COMUNICADO: Facebook se clasifica como el primer sitio de redes sociales en la mayoría de los países europeos.

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 14:46

LONDRES, April 15 /PRNewswire/ --

-- Facebook consigue el primer puesto en el ranking español por primera vez en febrero.

comScore, Inc. (Nasdaq: SCOR), líder en la medición del mundo digital, ha publicado hoy un análisis acerca del crecimiento de Facebook en Europa durante el pasado año. A medida que esta red social ha incrementado su atención en la expansión global., así como la penetración en muchos países y regiones, el sitio ha alcanzado el sexto puesto en el ranking mundial de dominios Web, recibiendo, durante el mes de febrero, 275 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 175 por ciento en relación con el año anterior. Europa es una de las zonas donde mejor se ilustra el crecimiento de Facebook, que se ha visto aumentado en un 314 por ciento, llegando hasta casi los 100 millones de visitantes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO)

No sólo ha experimentado Facebook un aumento de audiencia; es también de un público muy activo que dedica, de promedio, tres horas al mes para navegar por el sitio. Un año atrás, el número de visitas a Facebook suponía el 1,1 por ciento del total de minutos dedicados a navegar en línea en Europa, mientras que en febrero del 2009 ese número subió hasta el 4,1 por ciento del total de minutos. Asimismo, Facebook recibe un total de 30,4 por ciento de los minutos dedicados a navegar en la categoría de sitios de redes sociales, lo que supone una subida del 12,3 por ciento con respecto al año anterior.

    
    Share de minutos dedicados en Europa
    Febrero del 2009 vs. Febrero del 2008
    Total Europa, edad 15+ - Emplazamientos hogar/trabajo
    Fuente: comScore World Metrix
                                                     Share de minutos
                                                 Feb-08             Feb-09
    Share del total de minutos en Internet       1,1%               4,1%
    Share de minutos en redes sociales          12,3%              30,4%

"Facebook ha tomado, rápidamente, una posición de liderazgo en gran parte del mercado de redes sociales, aun cuando hace un año sólo mantenía una posición fuerte en unos pocos países europeos," afirmó Mike Read, Director Ejecutivo en Europa. "Durante el transcurso del pasado año, ha escalado en la clasificación prácticamente en cada mercado y ha alcanzado el primer puesto en varios de ellos. Más recientemente, Facebook obtuvo el primer puesto en España, tras pisarle los talones a un contrincante nacional líder durante varios meses."

Facebook conquista España y gran parte del resto de Europa.

Durante los últimos meses, Facebook ha alcanzado una posición de liderazgo en la categoría de redes sociales en la mayoría de los países europeos. De los 17 países europeos que fueron objeto de un estudio individualizado por parte de comScore, en 11 de ellos, Facebook tuvo una posición de liderazgo en la categoría de redes sociales. Es en el Reino Unido donde el sitio tiene la mayor audiencia con 22,7 millones de visitantes (una subida del 75 por ciento con respecto al año anterior), seguido de Francia, con 13,7 millones de visitas (una subida del 518 por ciento) y Turquía, con 12,4 millones de visitantes.

Recientemente, durante el mes de febrero, Facebook se hizo con el primer lugar del mercado español con 5,7 millones de visitantes, lo que supone un dramático aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior. En Italia también ha subido como la espuma, con un aumento del 2.700 por ciento, 10,8 millones de visitantes.

    
    Crecimiento de Facebook en Europa
    Febrero del 2009 vs. Febrero del 2008
    Total Europa, edad 15+ - Emplazamientos hogar/trabajo
    Fuente: comScore World Metrix
      Facebook.com                Visitantes únicos (000)
                        Feb-08      Feb-09    Porcentaje  Posición en
                                               de cambio      la
                                                           categoría
                                                           de redes
                                                           sociales
                                                            Feb-09
    Europa              24.118      99.776       314%          1
    Reino Unido         12.957      22.656        75%          1
    Francia              2.217      13.698       518%          1
    Turquía*               N/D      12.377        N/D          1
    Italia                 382      10.764      2721%          1
    España                 515       5.662       999%          1
    Alemania               680       3.433       405%          4
    Bélgica                327       2.308       607%          1
    Suecia               1.211       2.298        90%          1
    Dinamarca              533       2.022       279%          1
    Suiza                  282       1.690       499%          1
    Noruega                819       1.479        81%          1
    Finlandia              555       1.341       142%          1
    Países Bajos           236       1.031       337%          2
    Austria                112         663       491%          2
    Irlanda                203         512       153%          2
    Federación Rusa        117         478       309%          7
    Portugal                72         193       169%          3

*Turquía es objeto de estudio por primera vez a título individual en comScore World Metrix; datos no disponibles al año pasado.

Los únicos países donde Facebook no ostenta la primera o segunda posición en la categoría de redes sociales son Alemania, donde ocupa el cuarto, la Federación Rusa (7o) y Portugal (3a).

Acerca de comScore comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en el análisis del mundo digital y la fuente preferida en marketing digital analítico. Para obtener más información, visite, por favor, www.comscore.com/boilerplate

Jamie Gavin de comScore, Inc., +44(0)207-099-1775, worldpress@comscore.com; Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/COMSCORELOGO