COMUNICADO: La fortaleza de personalidad es la base de la nueva campaña de publicidad de Johnnie Walker® (1)

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:03

LONDRES, November 3, 2014 /PRNewswire/ --

JOHNNIE WALKER(R), la marca de whisky escocés líder en todo el mundo[1], lanza una nueva campaña publicitaria mundial dando vida a la exclusiva personalidad de cuatro de los whiskies más lujosos de la marca.

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(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141027/713116-c )

La campaña 'Character' desempeña un papel vital dentro de la estrategia de marketing de lujo de la marca, que ha abierto nuevos caminos por medio de contenido online de alto perfil y eventos experimentales en los últimos meses.

La publicidad está centrada en la personalidad diferenciadora e individual creada a través de la artesanía y excelencia en mezclas que se encuentran detrás de cuatro whiskies escoceses JOHNNIE WALKER: la singularidad y profundidad de JOHNNIE WALKER(R) BLUE LABEL(TM), la suavidad y deslumbramiento de JOHNNIE WALKER(R) GOLD LABEL RESERVE(TM), el atrevimiento de JOHNNIE WALKER(R) BLACK LABEL(R) y la intensidad de JOHNNIE WALKER(R) DOUBLE BLACK(TM).

En la creación de la campaña, la marca JOHNNIE WALKER trabajó con una gama de pioneros revolucionarios con el objetivo de crear una serie de imágenes que han influido por la personalidad de las mezclas y la experiencia de las personalidades detrás de las imágenes, produciendo potentes metáforas visuales para la personalidad de cada uno de los whiskies.

James Thompson, director administrativo de Diageo Global Reserve, afirmó: "La campaña Character destaca los lujosas credenciales de la marca JOHNNIE WALKER y su abanico de whiskies destacados. La publicidad refleja de forma hermosa el arte, la calidad y la personalidad de cada una de las mezclas por medio del trabajo de un estándar de creatividad excepcional".

"JOHNNIE WALKER está siempre abriendo nuevos caminos dentro del marketing de lujo, del cual forma parte esta campaña".

El lanzamiento de la campaña Character se produce tras el reciente estreno online de la película de la marca 'The Gentleman's Wager', que cuenta con la participación de Jude Law y Giancarlo Giannini y del evento de gran éxito 'Symphony in Blue', el primer viaje teatral, experimental, musical y artístico del mundo a través de un whisky de lujo, realizado el mes pasado en Londres. The Gentleman's Wager, en el que Law interpreta el papel de un hombre que a pesar de tenerlo todo, propone una apuesta para intentar ganar un premio que el dinero no puede comprar, ha recibido más de 30 millones de visitas hasta la fecha, según Thompson "ha creado una nueva referencia para nosotros en términos de creación de contenido".

Thompson añadió: "JOHNNIE WALKER es una marca que vive en espacios lujosos, ya sea manifestándose por medio de nuestras espectaculares experiencias JOHNNIE WALKER HOUSE(TM) - ejemplos de hospedaje y narraciones inmersivas con el mejor nivel - o en publicidades atractivas y evocadoras como esta".

Cada uno de los anuncios de la nueva campaña se inspira de forma directa en la exclusiva y característica personalidad del whisky en su misma esencia.

Para JOHNNIE WALKER BLUE LABEL - la expresión definitiva de singularidad de JOHNNIE WALKER - esto se muestra mediante una poderosa búsqueda de una profundidad y personalidad singulares. Solo 1 de cada 10.000 toneles traídos desde los cuatro rincones de Escocia contienen whiskies que muestran la personalidad suficiente como para producir una experiencia única de sabor extraordinariamente suave.

La nueva publicidad de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL cuenta con Guillaume Néry, el campeón mundial francés de apnea, fotografiado en busca de lo singular y profundo a unos 100 pies bajo el nivel del mar en The Pit, el punto de entrada al sistema de ríos subterráneos más grande del mundo en la Península de Yucatán, en México.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE ha sido creado a través del Master Blender de la compañía usando algunos de sus whiskies favoritos, incluyendo entre todos ellos Clynelish Single Malt Whisky, cuya fuente de agua fluye desde las Montañas Kildonan donde se descubrió el oro en el año 1868, para dar como resultado una mezcla de gran suavidad y brillo.

Para la nueva publicidad, los pioneros artistas de la luz, Bionic League, crearon una representación física de su suavidad y brillo al producir un verdadero 'River of Gold', haciendo flotar bolas de espejos doradas en un río en las Highlands de Escocia. Bionic League ayuda a algunos de los más grandes artistas musicales a emocionar a las audiencias mundiales con espectaculares shows de luces.

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL es una de las marcas de whisky escocés más reconocidas del mundo, por su sabor atrevido, y JOHNNIE WALKER DOUBLE BLACK es un clásico moderno creado en el estilo de JOHNNIE WALKER BLACK LABEL con una personalidad más profunda y más intensa, derivada de whiskies ahumados de forma natural y el uso de barriles tostados.

En la publicidad, las personalidades de ambas mezclas cobran vida gracias al artista italiano Mattia Biagi, famoso por transformar los objetos diarios en obras de arte en negro vibrantes y emblemáticas. Para la campaña publicitaria, el artista transformó una habitación de piezas lujosas icónicas - incluyendo un piano de cola y un coche vintage - en atrevidas e intensas piezas de arte, a través del uso del blanco, el fuego y el humo.

Daniel Leahy, director global de credenciales de JOHNNIE WALKER, explicó: "El desarrollo de esta campaña se ha basado en las descripciones imaginativas, poderosas y viscerales que realmente reflejan la personalidad de nuestros whiskies - situando las cualidades que se encuentran en el corazón de la bebida por delante y en el centro".

"Estamos encantados de haber creado todo esto junto a Guillaume, Bionic League, Mattia y Anomaly - la agencia de creativos con sede central sita en Nueva York - ya que son verdaderos pioneros. Al igual que JOHNNIE WALKER, comparten la convicción de los estándares sin compromiso de excelencia y un profundo compromiso de cara a la innovación y el progreso, y estamos impacientes por llevar a cabo una relación rica y fructífera".

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1. IWSR (2013)

Acerca de Diageo

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una impresionante colección de marcas en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JepsilonB, Windsor, Buchanan's y Bushmills, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa internacional cuyos productos se venden en más de 180 países del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO). Si desea más información sobre Diageo, su equipo, sus marcas y rendimiento, visite http://www.diageo.com. Visite los recursos de consumo responsable global de Diageo en http://www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

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Las palabras JOHNNIE WALKER, BLUE LABEL, GOLD LABEL RESERVE, BLACK LABEL y DOUBLE BLACK y la figura dando una zancada y logos asociados son marcas registradas de (c) John Walker & Sons 2014.

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(CONTINUA)

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