COMUNICADO: France IX lanza su programa de revendedor

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 13:56

PARÍS, February 16, 2012 /PRNewswire/ --

France IX, el punto de intercambio de Internet federado (IXP) en Francia,

lanza su oferta de acuerdo de revendedor, principalmente diseñado para cubrir las

necesidades de los operadores en el mercado homólogo.

Este nuevo servicio se dedica principalmente a los operadores y proveedores de tránsito (estos últimos no están conectados aún a French IXP), permitiéndoles ofrecer acceso a France IX a sus propios clientes y maximizar esto como una oferta de conectividad de punto a punto global.

Franck Simon, director administrativo de France IX Services, explicó: "Hoy en día, el éxito de un IXP depende de su capacidad para desarrollar servicios innovadores de acuerdo con el mercado circundante. Dando a los socios de IXP la oportunidad de revender a France IX acceso a sus clientes, estamos cubriendo una necesidad no atendida hasta el momento".

El acuerdo de revendedor está actualmente disponible en 3 de 9 puntos de presencia de France IX: Interxion 5 y Telehouse 2 en París y SFR NetCenter en Marseille. France IX busca soluciones técnicas para expandir esta oferta a otros POP ya desplegados.

"France IX dispone de capacidad entre París y Marsella. Sin embargo, el papel de France IX como punto de intercambio de Internet no es ofrecer transporte ilimitado entre estas dos ciudades distantes sino facilitar el acceso al IXP y a otros miembros conectados. Esto es importante para respetar el ecosistema de Internet en Francia", añadió Franck Simon.

Cuando un miembro conectado en Marsella necesita intercambiar más de 100 Mbps con uno - varios miembros conectados en París, una conexión remota traída por un revendedor se convierte en una buena opción.

El acuerdo permite al revendedor tener un puerto que puede dividirse en varias redes virtuales (VLAN), de 200 Mbps a 2Gbps, para cada cliente. Cada entidad conectada mediante el revendedor tiene el control de sus homólogos y política de enrutamiento y pasa a ser miembro de France IX. Solo el transporte y conexión se ponen en marcha por medio del revendedor.

Neo Telecoms, un operador de infraestructura especializado en soluciones de fibras oscuras y tránsito IP, comparte su visión como primer revendedor de France IX: "Queremos ayudar a nuestros clientes a crear una plataforma BGP, intercambiar su flujo de datos mediante nuestra asociación con France IX y prepararles para ser autónomos. Por tanto, les aconsejamos en su elección de equipamiento y su conexión a la infraestructura", afirmó Yohan Oddoz, director de ventas en Neo Telecom.

Como cualquier parte conectada de France IX, los clientes de los revendedores deben poseer un número de sistema autónomo. También se benefician de un voto igual durante las juntas generales.

Acerca de France-IX

France IX es un IXP de última generación con sede en Francia que ofrece Unicast y Multicast IPv4/IPv6 de similares públicos y similares privados (grupos de usuarios cerrados), servidores de enrutadores y un programa de revendedor mediante varios puertos de conexión: 100 Mbps de cobre, 200 Mbpbs (cobre o fibra óptica), 1000 Mbps de cobre, 1 Gbps SX o LX, 2 Gbps y 10 Gbps LR. Para más información, visite el sitio web http://www.franceix.net o contacte con info@franceix.net.

CONTACTO: Solène SOUQUET, solene@franceix.net, Tél: +33(0)1-70-61-97-72