Actualizado 30/05/2008 15:25 CET

COMUNICADO: Genmab comienza un ensayo de combinación con zalutumumab para casos de cáncer colorectal

COPENHAGUE, Dinamarca, May 30 /PRNewswire/ --

-- Resumen: Genmab ha comenzado un ensayo en Fase I/II sobre zalutumumab en combinación con la quimioterapia irinotecán para tratar a pacientes con cáncer colorrectal refractario

Genmab A/S (OMX: GEN) ha anunciado hoy que ha iniciado un ensayo en Fase I/II sobre zalutumumab (HuMax-EGFr(TM)) en combinación con quimioterapia irinotecán para tratar el cáncer colorrectal (CRC). En el ensayo se incluirán un máximo de 97 pacientes que no han conseguido el éxito a través de una quimioterapia estándar ni han progresado durante o en los tres meses sin terapia basada en cetuximab.

"Estamos contentos de ampliar el programa de zalutumumab con esta nueva indicación", comentó Lisa N. Drakeman, doctora y consejera delegada de Genmab.

Acerca del ensayo: Este estudio de etiqueta abierta está formado por dos partes. En ambas partes del ensayo, los pacientes recibirán dosis semanales hasta la progresión de la enfermedad. La Parte 1 incluirá 3 de los 15 pacientes que recibirán las dosis semanales de los primeros 8mg/kg de zalutumumab en combinación con una toma bisemanal de irinotecan, y si es segura, los pacientes recibirán 16 mg/kg zalutumumab en combinación con irinotecan.

La Parte 2 será un grupo paralelo aleatorio de etiqueta abierta en el que se reclutarán entre 14 y 82 pacientes pendientes del número de ramas de tratamiento y la finalización primaria de la Parte 1. Los pacientes de la Parte 2 recibirán dosis semanales de zalutumumab con o sin administración bisemanal de irinotecan hasta la progresión de la enfermedad. En total se reclutarán un máximo de 97 pacientes en el estudio.

Los datos de seguridad de la Part 1 del ensayo se evaluarán por medio de un comité de control de datos independientes que determinará si es seguro comenzar con la Parte 2. El objetivo del ensayo es evaluar la seguridad y eficacia de zalutumumab en combinación con irinotecan. El principal objetivo del estudio se basa en los efectos secundarios.

Acerca del cáncer colorrectal

El cáncer CRC es un problema de la salud pública en los países desarrollados. A pesar de que es potencialmente curable en sus fases primarias, una proporción de pacientes presentará o desarrollará finalmente metástasis, convirtiéndose en una enfermedad incurable.

Acerca de Genmab A/S

Genmab A/S es una compañía internacional de biotecnología que desarrolla anticuerpos humanos para necesidades médicas no cubiertas. Gracias a su tecnología de anticuerpos única de vanguardia, los equipos mundiales de descubrimiento y desarrollo de Genmab han creado y desarrollado una extensa gama líder de productos para el tratamiento potencial de una variedad de enfermedades que incluyen el cáncer y las enfermedades autoinmunes. Dado que Genmab avanza hacia un futuro comercial, seguimos comprometidos con nuestro principal objetivo de mejorar las vidas de los pacientes que necesitan con urgencia nuevas opciones de tratamiento. Para más información sobre los productos y tecnología de Genmab, visite http://www.genmab.com.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Este comunicado contiene declaraciones prospectivas. Las palabras "creemos", "esperamos", "anticipamos", "pretendemos" o "planeamos" y expresiones similares se refieren a declaraciones prospectivas. Los resultados reales o el rendimiento pueden diferir materialmente de los futuros. Los factores relevantes que podrían modificar nuestras expectativas son, entre otros, riesgos asociados con el descubrimiento y el desarrollo de producto, incertidumbres relativas a los resultados y dirección de ensayos clínicos incluyendo temas de seguridad no previstos, incertidumbres relativas a la fabricación de producto y falta de aceptación en el mercado de nuestros productos, nuestra incapacidad para gestionar el crecimiento, el entorno competitivo en relación a nuestra área empresarial, nuestra incapacidad para atraer y retener al personal cualificado adecuado, la falta de protección de nuestras patentes y derechos de propiedad, nuestras relaciones con entidades afiliadas, cambios y desarrollos en tecnología que pueden convertir nuestro producto en obsoletos, y otros. Genmab no se encuentra bajo ninguna obligación de actualizar las declaraciones con respecto a la posterioridad de la publicación de este comunicado; ni confirmar tales declaraciones en relación con los resultados actuales, a menos que sea requerido por la ley.

Genmab(R); el logo de Genmab(R) en forma de "Y"; HuMax(R); HuMax-CD4(R); HuMax-CD20(R); HuMax-EGFr(TM); HuMax-IL8(TM); HuMax-TAC(TM); HuMax-HepC(TM), HuMax-CD38(TM); HuMax-CD32b(TM) y UniBody(TM) son marcas comerciales de Genmab A/S.

[TAB]

Contacto:

Helle Husted

Directora de relaciones con los inversores

Teléfono: +45-33-44-77-30

Móvil: +45-25-27-47-13

Email: hth@genmab.com

[FTAB]

Contacto: Helle Husted, directora de relaciones con los inversores, teléfono: +45-33-44-77-30, móvil: +45-25-27-47-13, email: hth@genmab.com

Europa Press Comunicados Empresas