COMUNICADO: Informe de J.D. Power and Associates: caída de la satisfacción en las marcas de hoteles europeas (y 2)

Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 0:55

(1) También se incluyen en el estudio las marcas de hoteles de lujo pero no se han clasificado debido a la cifra insuficiente de marcas seleccionables para premios.

      
        Índice de satisfacción al cliente                  J.D. Power.com Power
        Clasificación                                      Circle Clasificación
        (Basándose en una escala de 1.000 puntos)          Para consumidores
      
        Segmento de escala súper-lujo
        Steigenberger Hotels and Resorts             805   5
        Marriott Hotels & Resorts                    785   4
        Sheraton Hotels & Resorts                    775   3
        Upper Upscale Segment Average                774   3
        Westin Hotels & Resorts                      772   3
        Radisson Blu Hotels & Resorts                768   3
        Hilton Hotels & Resorts                      767   3
        Le Meridien Hotels and Resorts               766   2
        En el estudio se incluyen pero no se clasifican debido a su pequeño o
        insuficiente tamaño de escala de muestra: Hyatt Hotels & Resorts, Pullman
        Hotels and Resorts, Renaissance Hotels y Swissotel Hotels & Resorts.
      
        Segmento de escala superior
        Hilton Garden Inn                            792   5
        Riu Hotels & Resorts                         775   4
        Dorint Hotels & Resorts                      767   4
        Maritim Hotels                               759   4
        Four Points by Sheraton                      758   4
        Melia Hotels & Resorts                       743   3
        Crowne Plaza Hotels & Resorts                738   3
        Iberostar Hotels & Resorts                   737   3
        Scandic                                      737   3
        Novotel Hotels                               735   3
        Upscale Segment Average                      735   3
        H10                                          733   3
        Mercure                                      733   3
        AC Hotels                                    732   3
        Hesperia                                     728   3
        nH Hoteles                                   714   2
        Courtyard                                    711   2
        En el estudio se incluyen pero no se clasifican debido a su pequeño
        tamaño de escala de muestra: De Vere Hotels & Resorts, Hoteles Silken,
        Husa Hoteles, Movenpick Hotels & Resorts, NH Jolly, Park Plaza y Thistle.
      
        Índice de satisfacción general en el segmento de escala media
        Ramada Hotels                                758   5
        Holiday Inn                                  742   4
        Park Inn                                     739   4
        All Seasons Hotels                           733   4
        Barcelo Hotels & Resorts                     733   4
        Clarion                                      733   4
        Best Western                                 732   4
        Golden Tulip Hotels, Inns & Resorts          729   3
        Holiday Inn Express                          725   3
        Midscale Segment Average                     723   3
        Sol Hoteles                                  721   3
        Quality                                      714   3
        Campanile Hotel                              707   2
        Ibis Hotel                                   704   2
        Comfort Inn/Hotel                            694   2
        Kyriad                                       691   2
        TRYP Hotels                                  684   2
        NOTA: Tulip Inns se incluye en el estudio pero no se clasifica debido a
        su pequeño tamaño de muestra.
      
        Índice de satisfacción general del segmento económico
        Premier Inn                                  757   5
        B&B Hotels                                   725   4
        Economy Segment Average                      699   3
        Travelodge                                   685   3
        Etap Hotel                                   677   2
        Premiere Classe                              668   2
        Hotel F1                                     662   2
        En el estudio se incluyen pero no se clasifican debido a su pequeño o
        insuficiente tamaño de escala de muestra: Balladins, Days Inn/Days Hotels
        y Motel One.

        
        Leyenda de clasificaciones de Power Circle:
        5 - Entre los mejores
        4 - Mejor que la mayoría
        3 - Como la media
        2 - El resto

Acerca de J.D. Power and Associates

Con sede en Westlake Village, Calif., J.D. Power and Associates es una compañía de servicios de información de marketing global que opera en sectores empresariales clave que incluyen investigación de marcado, previsión, mejora del rendimiento, inteligencia web y satisfacción del cliente. Las medidas de calidad y satisfacción de la compañía se basan en respuestas de millones de clientes anualmente. J.D. Power and Associates es una unidad empresarial de The McGraw-Hill Companies.

Acerca de The McGraw-Hill Companies: McGraw-Hill es una compañía global de información y educación que ayuda a los profesionales y estudiantes a conseguir el éxito en la economía del conocimiento. Las principales marcas incluyen Standard & Poor's, S&P Capital IQ, S&P Indices, los servicios de información de energía de Platts y McGraw-Hill Education. Con unas ventas de 6.200 millones de dólares en 2010, la corporación cuenta con 21.000 empleados repartidos en más de 280 oficinas en 40 países. El 12 de septiembre de 2011, la corporación anunció su intención de separarse en dos compañías públicas - McGraw-Hill Markets (nombre empresarial), centrada principalmente en el capital mundial y los mercados de bienes y McGraw-Hill Education, centrada en el aprendizaje digital y servicios de formación a nivel mundial. Información adicional disponible en la página web http://www.mcgraw-hill.com.

        
        Contactos de relaciones con los medios de J.D. Power and Associates:
        John Tews; Troy, Mich., Estados Unidos; +1-248-312-4119;
        media.relations@jdpa.com

        Syvetril Perryman; Westlake Village, Calif., Estados Unidos;
        +1-805-418-8103;  media.relations@jdpa.com

CONTACTO: .