COMUNICADO: La INRIX Belgium Traffic Scorecard ofrece una visión reveladora de los atascos de tráfico en las ciudades del país (y 2)

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 22:25

INRIX(R) es un proveedor líder de información de tráfico con más de 100 clientes y socios de la industria que incluyen Ford Motor Company, MapQuest, Microsoft, NAVIGON AG, TeleNav, I-95 Corridor Coalition, Tele Atlas, TTI, deCarta, TCS, Telmap, ANWB y ADAC. Las asociaciones estratégicas de INRIX en Europa amplían la entrega de la cobertura más amplia y de datos de la más alta calidad disponibles para navegación personal, mapeo, telemática y otras aplicaciones de servicios basadas en la localización en el coche, dispositivos online y en el móvil.

INRIX Traffic Services aprovecha técnicas de análisis estadístico sofisticadas, originalmente desarrolladas por Microsoft Research, para agregar y mejorar la información relativa al tráfico de cientos de fuentes públicas y privadas, incluyendo sensores de carretera tradicionales y la red única de la compañía de más de 3 millones de vehículos con GPS y dispositivos celulares. INRIX ofrece hoy información de tráfico histórica y en tiempo real altamente precisa para 20 países en Norteamérica y Europa. Para experimentar la revolución de la tecnología de tráfico, la revolución tecnológica detrás de la próxima generación de aplicaciones de servicios basados en localización y navegación, visite http://www.inrix.com.

(1) Travel Time Tax (T3): T3 expresa la cantidad media de tiempo extra que se necesita para realizar un viaje relativo hasta un viaje con flujo libre. Por ejemplo, un T3 de un 30% indica que un viaje de 20 minutos de flujo libre gratuito necesitará de 26 minutos durante los periodos de tiempo de pico del viaje, con una penalización de 6 minutos (30%) de tiempo del viaje. Por cada segmento de la carretera, se calcula un T3 para cada hora de semana, utilizando la fórmula T3 = velocidad de referencia (RS) menos velocidad media horaria (HS)/RS. Hay que indicar que si HS > RS, T3 se establece a un 0%. T3 es una derivada directa del índice de tiempo de viaje, una métrica habitual utilizada en los análisis de atascos.

(2) Atasco general frente a Travel Time Tax (T3): El atasco general cuantifica y evalúa el atasco total en una región. Las regiones más grandes suelen tener más carreteras y más localizaciones donde se produce la congestión, consiguiendo una congestión más general. Travel Time Tax (T3) iguala a todas las regiones al dividir la diferencia en el tamaño de cada red de carreteras de la región - proporcionando una visión del atasco más centrada en el conductor. Por ejemplo, Londres y Birmingham disponen de un T3 comparable (25,0% frente a 24,3%) - esto implica que el consumidor medio en ambas ciudades se enfrenta a retrasos similares. A pesar de ello, Londres cuanta con 5 veces más de personas y más de 3 veces de millas de carretera de importantes autopistas. Así que a nivel de sistema de Londres cuenta con un atasco general mucho mayor, mientras que las personas de ambas regiones se enfrentan a niveles de atasco similares.

Una analogía es el consumo energético - la cantidad de energía consumida en cada casa es similar a T3; mientras que la cantidad de energía total consumida en la región es similar a la de la congestión similar. Ambas medidas - energía utilizada en cada hogar (T3) y energía utilizada en la región en general (atasco general) - son relevantes y se deben evaluar.

(3) Se basa en un consumo sin atasco de una dirección de 30 minutos durante las horas de viaje de pico.

CONTACTO: Jim Bak de INRIX, +1-425-284-3825, jimb@inrix.com; o KlaasKlunder de Hotwire BNL, +31-(0)6-34-73-55-63, Klaas.Klunder@hotwirepr.com,para INRIX