COMUNICADO: Kaufland incorpora sus operaciones del Europa del Este en EMD

Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 17:21

PFÄFFIKON, Suiza, February 1, 2016 /PRNewswire/ --

-- Kaufland incorpora sus operaciones de Europa del Este en EMD, la mayor alianza europea de compras y marketing 

- Los productores de FMCG se benefician de una penetración en el mercado optimizada

 

- Gracias al volumen en Europa del Este por Kaufland, EMD mejora continuamente su papel

líder en toda Europa  

-- Referencia cruzada: Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -

El minorista alemán Kaufland va a concentrarse en las partes de EMD de sus actividades de compra para sus localizaciones en Europa del Este en la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Rumanía y Bulgaria. Esta medida aumentará las posibilidades de venta y marketing para los fabricantes de productos especialmente fabricados en los mercados de ventas de Europa del Este que ya están cooperando con Kaufland. European Marketing Distribution (EMD), localizada en Pfäffikon, Suiza, destaca en el curso de la decisión de Kaufland su papel líder entre las alianzas europeas de compras y marketing. A principios de 2016, Asda se incorporó al grupo EMD, una filial de Walmart y una de las principales compañías de comercio en el Reino Unido. En conclusión, EMD representa unos ingresos paneuropeos de 178.000 millones de euros, operando ahora en 19 países europeos con 500 compañías de comercio y más de 150.000 puntos de venta en cada tipo de distribución, aunque principalmente en comercio minorista de comestibles.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160201/327794 )

Frank Hirnschal, miembro de la junta en Kaufland y responsable del comercio de materias primas, marca privada y marketing: "Desde hace muchos años, Kaufland está fuertemente comprometida con la alianza EMD. En los mercados de Europa del Este, mantenemos una fuerte posición que nos permite obtener volúmenes de compra y marketing sustanciales. Dado que estos volúmenes se concentran ahora en las negociaciones de EMD, aumentamos las oportunidades de ventas para nuestros socios industriales en la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Rumanía y Bulgaria. Nos sentimos por tanto confiados de que nuestra asociación cooperativa nos permita obtener una penetración de mercado superior y orientada al cliente". Actualmente en seis países de Europa del Este, Kaufland es uno de los importantes agentes en la actividad de FMCG con posiciones de mercado líderes. El grupo Kaufland opera en toda Europa con unas 1.200 filiales. El director administrativo de EMD, Philippe Gruyters, dijo en cuanto a la agrupación de volumen de Europa de Este de Kaufland en EMD: "La integración europea de los volúmenes de aprovisionamiento y actividades de marketing aportan enormes beneficios para todos los sectores implicados, como fortalecimiento sostenible y orientado al cliente de la presencia en el mercado y densidad de distribución de nuestros miembros EMD. Además, el principal papel de EMD entre las alianzas europeas de compras y marketing constituye una gran ventaja para distribuidores, productores y clientes".

Desde 1989 EMD está reconocida por la industria como un socio eficiente en la creación y desarrollo de empresas.

Acerca de EMD  

Presente ahora en 19 países europeos, EMD es el grupo de compra líder para el sector del comercio minorista en alimentación y, en cuanto a las actividades FMCG, se considera un socio crucial para el mercado orientado al cliente y la cobertura de marketing. En la sede de EMD localizada en Pfäffikon, Suiza, el director administrativo Philippe Gruyters es responsable de recopilar los intereses de reconocidas compañías de comercio minorista de toda Europa y coordinarlos para el beneficio común. Con unos ingresos potenciales de 178.000 millones de euros, el grupo de compra está actualmente consolidando sus contratos con los productores de productos comercializados y la creación y desarrollo de productos de etiqueta privada de éxito.

Las siguientes compañías miembro de European Marketing Distribution destacan de la mejor forma posible los beneficios de una colaboración europea para clientes comerciales en 19 países:  

Reino Unido: ASDA, Finlandia: Tuko Logistics, Países Bajos: Superunie, Suecia: Axfood, Alemania: MARKANT AG, Dinamarca: Dagrofa, Francia: Groupe Casino, República Checa: MARKANT/Kaufland Cesko, Suiza: MARKANT Syntrade, Eslovaquia: MARKANT/Kaufland Slovensko, España: Euromadi Iberica, Polonia: Kaufland, Portugal: EuromadiPort, Croacia: Kaufland, Austria: MARKANT Österreich, Rumanía: Kaufland, Italia: ESD Italia, Bulgaria: Kaufland, Noruega: Unil/Norges Gruppen.

Para más información, contacte con:   

Rosmanith & Rosmanith   

The Art Of Communication 

Uwe Rosmanith 

Tel: +49/611/716-547-920 

uwe@rosmanith.de

 

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20160201/327794

Leer más acerca de: