COMUNICADO: Las leyendas del fútbol se unen a McDonald's(R) para la FIFA 2010 World Cup South Africa(TM)

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:16

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, December 2 /PRNewswire/ --

-- Las leyendas del fútbol se unen a McDonald's(R) para anunciar los programas de patrocinio de la FIFA 2010 World Cup South Africa(TM)

-- Las características más completas de activación de McDonald's cuentan con el exclusivo Player Escort Program(TM), los innovadores juegos online, actividades en el restaurante, patrocinio del equipo y clínicas de juventud

McDonald's ha anunciado hoy su patrocinio mundial más completo para la FIFA World Cup, que cuenta con un abanico de programas centrados en los consumidores que estarán dirigidos a los aficionados al fútbol de todo el mundo. La World Cup 2010 supone la quinta vez que McDonald's se convierte en el patrocinador oficial y restaurante oficial del torneo.

McDonald's promete llevar la emoción del evento deportivo con más espectadores para millones de clientes y empleados de sus más de 32.000 restaurantes repartidos en más de 100 países.

"Estamos comprometidos con proporcionar a los clientes numerosas formas para participar en la emoción y pasión de la FIFA World Cup South Africa", afirmó el vicepresidente de comunicaciones mundiales de McDonald's, Bridget Coffing, en la reunión internacional de hoy con los medios. "Desde los menús con artículos de temática especializada, envoltorios y promociones en los restaurantes, hasta las actividades digitales innovadoras, la comunidad de clínicas de juventud y patrocinio del equipo, nuestro objetivo reside en conectar a todos nuestros clientes como nunca antes con la FIFA World Cup".

Como grandes apoyos del programa McDonald's Player Escort, la leyenda del fútbol francés y miembro del equipo ganador de la 1998 World Cup, Marcel Desailly, junto al héroe del fútbol de Sudáfrica John "Shoes" Moshoeu, se han unido hoy a McDonald's para compartir sus experiencias en una de las iniciativas más inspiradoras de la World Cup de McDonald's. A través de este exclusivo programa de McDonald's, 1.408 niños (de entre 6 y 10 años) dispondrán de una oportunidad única en su vida para asistir al torneo, pudiendo andar de la mano con sus héroes del fútbol. Los niños serán elegidos por los países participantes por medio de actividades que les instan a ser activos e inspiren su creatividad. Durante el torneo, los McDonald's Player Escorts visitarán sitios culturales en Sudáfrica, cultivando nuevas amistades y experimentando la emoción de la FIFA World Cup(TM).

"Es un verdadero honor estar implicado en el programa McDonald's Player Escort", comentó Desailly. "A través de esta iniciativa, McDonald's proporciona a los niños la oportunidad para cambiar sus vidas, y he sido testigo en persona del impacto positivo de esta experiencia".

Moshoeu añadió: "Aquí en Sudáfrica, el programa McDonald's Player Escort ha hecho que cientos de sueños se hagan realidad durante la Confederations Cup 2009. Me ha llegado profundamente lo que este programa de McDonald's hace por nuestros niños y sus familias".

Como parte de la puesta en marcha de hoy, McDonald's desveló también los juegos online que estarán disponibles en exclusiva a través de www.FIFA.com. El nuevo juego de McDonald's FIFA World Cup Predictor conecta de forma online a los aficionados mundiales al fútbol que utilizan su conocimiento y capacidades para predecir cuál de las 32 selecciones de la FIFA World Cup(TM) ganará partido por partido y ronda por ronda. Con el retorno del juego de McDonald's FIFA World Cup Fantasy Football, los aficionados al fútbol crearán sus propias selecciones digitales con jugadores de la World Cup. Ambos juegos ofrecerán premios exclusivos a través y al terminar la 2010 FIFA World Cup South Africa(TM).

Además, McDonald's ha anunciado que se está construyendo un nuevo McCafe en el International Media Center (IMC) cercano al Soccer City Stadium de Johannesburgo. Con apertura prevista para junio de 2010, el McCafe dispondrá de una variedad de cafés especializados y selección de comidas para los medios locales e internacionales.

"Esperamos poder hospedar a los cientos de clientes y medios que van a visitar Sudáfrica el año que viene", comentó Greg Solomon, director administrativo de McDonald's South Africa. "Además, seremos parte de la emoción que lleva a la World Cup gracias a las actividades comunitarias de los 130 restaurantes patrocinadores repartidos por todo el país".

Se seleccionarán a más de 1.000 McDonald's Player Escorts en Sudáfrica. Como país de hospedaje, McDonald's South Africa será el patrocinador del programa McDonald's Fan Dancer, que proporciona a las jóvenes mujeres de Sudáfrica, de entre 16 y 25 años, una oportunidad única para poner en práctica rutinas de animación en los partidos seleccionados durante la celebración de la 2010 World Cup(TM).

Si desea ver el vídeo de la reunión de hoy con los medios visite la página web www.thenewsmarket.com/Mcdonalds. Si desea más información e imágenes visite www.aboutmcdonalds.com - seleccione "Members of the Press/Electronic Press Kit". Las imágenes se mostrarán en www.gettyimages.com/mcdonalds.

Historial de McDonald's FIFA World Cup

McDonald's ha apoyado al fútbol a nivel mundial y básico desde hace más de 25 años. McDonald's se convirtió en el patrocinador oficial y en el restaurante oficial de la FIFA World Cup(TM) en 1994, cuando el torneo se celebró en EE.UU.

Acerca de McDonald's South Africa

McDonald's South Africa cuenta con 130 restaurantes que realizan sus operaciones en nueve provincias. McDonald's se compromete al éxito en los mercados de Sudáfrica, empleando a más de 7.000 sudafricanos y asegurándose de que el 80% de los alimentos servidos en los restaurantes de McDonald's se producen a nivel local. Visite la página web http://www.mcdonalds.co.za si desea conocer más.

Acerca de McDonald's

McDonald's es el principal distribuidor de servicios de alimentos en todo el mundo, y cuenta con más de 32.000 restaurantes repartidos en más de 100 países. Cerca del 80% de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo son propiedad, y están explotados por franquicias. Visite la página web www.aboutmcdonalds.com si desea conocer más sobre la compañía.

(c) 2009 McDonald's

    
    SI DESEA MÁS INFORMACIÓN:
    Soraya Garcia, McDonald's
    +1-630-400-4014
    Soraya.Garcia@us.mcd.com
    Molly A. Lynch, GolinHarris
    +1-312-282-7153
    mlynch@golinharris.com

Soraya Garcia de McDonald's, +1-630-400-4014, Soraya.Garcia@us.mcd.com; o Molly A. Lynch de GolinHarris, +1-312-282-7153, mlynch@golinharris.com. LOGO: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO