COMUNICADO: Masimo anuncia el programa "Better Care" (1)

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:09

NEUCHATEL, Suiza, February 16, 2012 /PRNewswire/ --

        
              Masimo anuncia el programa "Better Care" - Un programa Hospital Risk-Share
    para la reducción del coste de las transfusiones sanguíneas con SpHb(R) y el precio del
                                     sensor SpHb de 25 euros

        
             - El mejor programa de atención permite que determinados hospitales adopten
          SpHb en todo el hospital para mejorar los resultados del paciente con ahorros
                                          garantizados.

Masimo [http://www.masimo.com ] ha anunciado hoy que en línea con su misión de "Improve Patient Outcomes and Reduce the Cost of Care by Taking Noninvasive Monitoring to New Sites and Applications(R)", y su confianza de que la supervisión de hemoglobina no invasiva continua (SpHb(R)) vendrá a reafirmar esta misión, Masimo presenta un programa compartido de riesgos en el hospital para la Blood Transfusion Related Cost Reduction (BTR-CR, pronunciado "Better Care"). El programa Better Care garantiza que las reducciones de coste relacionadas con la transfusión sanguínea superarán el precio incremental de los sensores SpHb.

Joe Kiani, fundador y consejero delegado de Masimo, explicó: "Entendemos que los hospitales están hacienda lo mejor para ofrecer una atención de calida en un momento sin precedentes de censo reducido, presión de contención del coste y mayor gasto. A través de la experiencia de nuestros clientes e investigadores independientes con SpHb, confiamos en que SpHb no solo reducirá la mortalidad y la morbilidad, sino también el coste drásticamente. El programa Better Care permite que un determinado número de hospitales implemente la supervisión de SpHb en todo el hospital con una protección garantizada de que sus costes no aumentarán. Esperamos que el programa Better Care no solo ofrezca un mejorado cuidado al paciente y costes drásticamente reducidos, sino que también representará un Nuevo modelo para que otras compañías de tecnología médica ayuden a los hospitales a lograr su objetivo de mejor cuidado, con menos coste garantizado".

Programa Better Care Risk-Share Program de Masimo-Garantiza ahorros hospitalarios con SpHb

Reducir el coste de la atención médica es algo básico para cualquier hospital hoy en día. Las transfusiones de glóbulos rojos y los costes que conllevan son uno de los mayores centros de coste de todo hospital, a menudo suponen 10 veces el coste anual de las adquisiciones del sensor SpO2. Las transfusiones pueden salvar visas, pero la evidencia es cala de que aumentan drásticamente el riesgo y coste de mortalidad y morbilidad. Estos hechos conllevan la necesidad de realizar transfusiones solo cuando es necesario. La concentración de hemoglobina es un indicador principal de la necesidad de transfusión y del arrastre invasivo de la sangre para la determinación de la hemoglobina en el laboratorio están entre las pruebas más comunes realizadas en hospitales, pero solo pueden ofrecer resultados intermitentes y a menudo retrasados. Masimo SpHb ha demostrado ayudar a los médicos a reducir las transfusiones de sangre durante la cirugía, además de proporcionar una indicación primaria de las gotas de hemoglobina en cuidados intensivos médicos y quirúrgicos, obstetricia y pacientes de sala normales, permitiendo intervenciones que salvan vidas. Los resultados de un ensayo controlado aleatorio realizado por los investigadores en el Massachusetts General Hospital y en la Harvard Medical School han demostrado que Masimo SpHb ayuda a los anestesiólogos a reducir la frecuencia de las transfusiones de sangre en un 90% (de 0,1 a 0,01 unidades por paciente) en 327 pacientes sometidos a cirugía ortopédica[1].

Manteniendo la misión de Masimo de mejorar los resultados de los pacientes y reducir el coste de los tratamientos, Masimo se enorgullece de presentar su programa de riesgos compartidos para la Blood Transfusion Related Cost Reduction. Masimo garantiza que cuando un hospital sustituye sus sensores adhesivos estándares de SpO2 con los sensores Masimo rainbow(R) ReSposable SpHb [http://www.masimo.com/Rainbow/rb-sensorcable.htm ] y comienza a controlar la hemoglobina no invasiva (SpHb) [http://www.masimo.com/hemoglobin ], el índice de variabilidad de plestimografía (PVI(R)) [http://www.masimo.com/pvi ] y metemoglobina (SpMet(R)) [http://www.masimo.com/spmet ], además de Masimo SET SpO2, tasa de pulso e índice de perfusión (PI), el precio de incremento pagado para los sensores rainbow se superará por medio de la reducción de los costes relacionados con las transfusiones de sangre.

Si los costes documentados relacionados con la transfusión de sangre en los hospitales no superan el precio incremental pagado por los Masimo rainbow(R) ReSposable Sensors más allá del precio estándar del sensor SpO2, Masimo proporcionará un reabono por la diferencia entre el precio incremental pagado y la reducción de los costes relacionados con la transfusión de sangre (se aplicarán los términos y condiciones). El Better Care Program está disponible para los 100 primeros hospitales del mundo que se clasifiquen para el programa. Los hospitales interesados deberán contactar con el representante de ventas de Masimo o contactar de forma online para conocer más detalles y condiciones por medio de: http://www.masimo.com/bettercare[2].

"Menos del 5% de los costes de los hospitales están asociados al uso de instrumentos médicos y productos desechables", declaró Jon Coleman, director general de ventas mundiales, marketing e investigación clínica de Masimo. "Por otro lado, la sangre es uno de los principales costes en los centros de los hospitales. Masimo confía tanto en que el control SpHb sirva para conseguir una reducción de los costes relacionados con la transfusión de sangre que estamos dispuestos a garantizarlo con nuestro nuevo Better Care Risk-Share Program. Estamos impacientes por asociarnos con los hospitales de todo el mundo para mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costes de tratamiento con SpHb y con otras capacidades de control de rainbow(R)".

Creemos que los hospitales pueden esperar ahorros aún mayores más allá de los costes relacionados con las transfusiones de sangre utilizando SpHb y otras evaluaciones de rainbow(R) para detectar antes las hemorragias y permitir intervenciones que supongan un ahorro de vidas, reduciendo el número de retiradas de sangre e incidentes en las anemias adquiridas en hospitales, optimizando la administración de fluidos con PVI y reduciendo el riesgo de peligrosas metemoglobinemias con SpMet. Además, creemos que los hospitales recibirán también beneficios clínicos y financieros de la oximetría de pulso Masimo SET, incluyendo la reducción de la retinopatía de los prematuros (ROP) en neonatos de muy bajo peso al nacer, reduciendo el sensor de utilización, reduciendo las medidas de gas en sangre arterial, acelerando el tiempo de destete para el oxígeno y con la detección primaria de los pacientes afligidos que ayuda a mejorar los resultados y reducir la longitud de la permanencia para los pacientes post-quirúrgicos. El rainbow(R) ReSposable Sensor proporciona también la mejor solución verde de la industria con una reducción considerable de la huella de carbono(3).

El nuevo diseño lleva a conseguir que esté disponible a un precio contenido de 25 euros y de forma amplia el uso de SpHb del sensor rainbow(R) SpHb ReSposable(TM)

(CONTINUA)