COMUNICADO: Maxthon en 'Do Not Track'

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 17:49

SAN FRANCISCO, April 4, 2012 /PRNewswire/ --

        
                 Maxthon en 'Do Not Track': es el momento para que los fabricantes de
              software tengan un papel de liderazgo más proactivo en su privacidad

El reciente acuerdo entre la Casa Blanca y varias compañías tecnológicas ha prometido un apoyo voluntario para el marco 'Do Not Track' en relación a los buscadores web supone un gran comienzo, pero se han dado comentarios recientes realizados por la representante GOP, Mary Bono (R-CA), cuestionando si 'Do Not Track' subraya de forma necesaria la necesidad completamente real de que la industria tome el liderazgo mayor en relación a la protección de la privacidad del usuario.

La representante Mary Bono (R-CA) insta a realizar una aproximación cautelosa por medio del gobierno federal en relación al refuerzo de la privacidad online. "Antes de poder hacer cualquier daño a Internet, necesitamos comprender el daño que estamos haciendo en realidad a los consumidores", explicó la congresista Bono.

En su versión más desaprensiva, esto parece como la versión 2012 de un argumento que ya hemos escuchado desde hace años: 'No machaques los brotes verdes del comercio de Internet".

"La representante Bono eleva un punto legítimo en relación a la acción del gobierno en torno a Internet: es históricamente, la de las innovaciones - para el beneficio de los consumidores y de los negocios - y se ha originado entre las propias compañías", explicó Jeff Chen, consejero delegado de Maxthon. "Pero, en relación a la cuestión de privacidad tenemos que hacer más, no menos. Y deberíamos estar liderando el camino, no reaccionando a la presión de la Casa Blanca, el Congreso o el Departamento de Comercio. El mercado de publicidad del e-commerce y de Internet ha madurado de forma considerable, y el viejo argumento de 'no machacar los brotes verdes' ya no sirve. El hecho de cómo responda la industria de la tecnología a esta cuestión en torno a la privacidad del usuario, creemos, determinará cómo nos regularán los gobiernos en el futuro".

Con los ingresos de la publicidad por e-commerce y online alcanzando ya los miles de millones de dólares, ya no es prematuro para los desarrolladores de software y compañías de tecnología hacer que Do Not Track sea el primer paso dentro de una campaña más amplia para la protección de los intereses de la privacidad de los usuarios en todo el mundo. La representante Bono ha identificado de forma correcta el vacío entre las actitudes encuestadas sobre la privacidad de Internet y la abogacía legislativa actual. Pero la ausencia de protestas públicas en torno a este tema no significa que no sea algo importante.

"El mercado de publicidad de e-commerce y de Internet ha madurado de forma considerable, y el argumento de 'no machacar los brotes verdes con una normativa prematura' ya no es válido. Según cómo responda la industria de la tecnología a la cuestión de la privacidad del usuario pensamos que determinará cómo nos regularán los gobiernos en el futuro", afirmó Karl Mattson, responsable general y responsable de desarrollo de productos de Maxthon International. "Se necesita disponer de un liderazgo destacado - desde las compañías de tecnología - para que los usuarios dispongan de medios fáciles y eficaces para protegerse a ellos mismos", comentó Karl Mattson, responsable general y responsable de desarrollo de productos de Maxthon International.

"Todo esto se resume en dos palabras: herramientas y formación. La industria de la tecnología deberá tener un papel mucho más activo dedicado a la creación de herramientas que permitan a los usuarios proteger su privacidad - al nivel que los usuarios decidan; además de dedicar recursos para formar a los usuarios en torno a sus opiniones relacionadas con la privacidad y las herramientas disponibles para protegerla".

Acerca de Maxthon

Con sede en Pekín, Maxthon Ltd. es una compañía de software innovadora y un desarrollador de navegadores web superiores que continúa estableciendo nuevos estándares para simplicidad, velocidad y seguridad. Cada mes, más de 130.000.000 personas utilizan el navegador web de Maxthon en 120 países de todo el mundo. Maxthon también lleva su navegación de la mejor clase a la plataforma Android para dispositivos móviles y tabletas. Para más información sobre Maxthon visite http://www.maxthon.com.

        
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CONTACTO: Lewis Fein, +1-310-746-7771, lewis.fein@maxthon.com