COMUNICADO: Las mayores compañías de viaje nacionales piden a las aerolíneas revelar tarifas/tasas en los actuales sistemas

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 21:20

WASHINGTON, January 20, 2011 /PRNewswire/ -- Más de 115 de las principales compañías y organizaciones de viaje de la nación lanzaron hoy Open Allies for Airfare Transparency, un esfuerzo de la industria para pedir a las aerolíneas que compartan todas sus tarifas e información de tasa complementaria mediante los sistemas de distribución que actualmente utilizan y no burlar esos sistemas mediante enfoques "de conexión directa" nuevos, no probados y potencialmente costosos.

Los miembros fundadores de la coalición Open Allies incluyen muchas de las mayores agencias de viaje de la nación, compañías de gestión de viaje, departamentos de viaje corporativo, agencias de viaje online, sistemas de distribución global y organizaciones de comercio de viaje. Entre los miembros fundadores están:

    
    -- Muchos de los mayores vendedores de viaje de la nación, incluyendo 20
       de las 53 compañías con ventas anuales de más de 100 millones de
       dólares en la Travel Weekly's 2010 "Power List".
    -- Departamentos de viaje corporativo para muchas de las mayores
       compañías del mundo, como Oracle (n. 13 en la lista Corporate Travel
       100 recogida por Business Travel News), Dell (n. 35), News Corp.
       (n. 70), Logitech, Sapient, Sodexo, y Textron, entre otras.
    -- Asociaciones de comercio que representan amplios segmentos en la
       industria del viaje, como la American Society of Travel Agents,
       Business Travel Coalition, European Technology and Travel Services
       Association, Interactive Travel Services Association, y la Scottish
       Passenger Agents Association.

"Las tasas ocultas y los sistemas de aerolínea cerrados están forzando a millones de consumidores a "volar a ciegas" cuando contratan su viaje", dijo Andrew Weinstein, director de la coalición Open Allies. "Cuando no se puede ver el precio completo de los billetes o compararlos con otras aerolíneas, se pierde la mayor ventaja de nuestro sistema de viaje moderno y los beneficios de la competitividad de los precios entre las aerolíneas. Algunas aerolíneas quieren volver atrás a los días de sistema de reserva patentada, silos de datos cerrados y muestras de una sola vez (one-off) sin comparaciones del precio. Los consumidores merecen tener la capacidad de comparar los precios entre aerolíneas, y Open Allies trabajará para asegurar que continúan teniéndola".

La coalición planea trabajar con los participantes en la industria del viaje para luchar en nombre de la transparencia de los precios y el acceso completa a la información de precios y tasas de las aerolíneas.

"Los sistemas de conexión directa no probados, incompletos y costosos no son una buena idea", dijo Kevin Mitchell, presidente de la Business Travel Coalition. "Mediante Open Allies, las organizaciones de la industria del viaje, los participantes en sistemas de distribución individuales y los gestores de viaje corporativos están ofreciendo el liderazgo y análisis que indica que la conexión directa no resultará en soluciones de viaje mejores, más baratas y rápidas, sino que reducirá la competitividad del precio y reintroducirá en la industria y los consumidores las ineficiencias y opacidad del entorno de compra del billete aéreo de los años setenta".

Como parte de sus esfuerzos educativos, Open Allies lanzó la primera de una serie de "documentos blancos" en cuestiones tecnológicas, financieras y políticas implicadas. Ese análisis, "Customized Services and Comparison Shopping: Preserving Price Transparency in the Age of 'Unbundled' Airline Services", está disponible en el sitio web de Open Allies.

"Los agentes de viaje son defensores de primera línea de los viajeros y esos agentes - de agencias de viaje familiares a las mayores compañías de viaje de todo el mundo - están totalmente en contra de las tarifas ocultas o de cualquier sistema que reduzca la transparencia de los precios", dijo Paul Ruden, vicepresidente sénior de la American Society of Travel Agents. "Nuestros miembros son algunos de los socios más cercanos a las aerolíneas. Esperamos que las aerolíneas reconsideren el enfoque de conexión directa más fragmentado y trabajen con nosotros para poner todas sus tarifas y tasas a disposición de todos los viajeros mediante los sistemas que los mismos viajeros eligen utilizar".

Para más información y una lista completa de los miembros de la coalición, visite http://www.faretransparency.org.

Acerca de Open Allies for Airline Transparency

Open Allies for Airfare Transparency, una coalición que representa a todos los participantes en la industria de la reserva de viajes, funciona para promover la transparencia de precios y el acceso total a la información de precios y tasas de aerolíneas. Conozca más información sobre la coalición Open Allies y únase a la campaña para conservar la compra comparativa y la competitividad en el viaje aéreo en http://www.faretransparency.org o en Twitter en @openairfare (http://www.twitter.com/openairfare).

CONTACTO: Andrew Weinstein, andrew@faretransparency.org, +1-202-667-4967