COMUNICADO: El monitor de glucemia no invasivo de Solianis logra resultados excelentes durante el uso cotidiano

Actualizado 08/12/2008 17:21:30 CET

ZÚRICH, Suiza, December 8 /PRNewswire/ --

-- Refuerza el equipo de expertos

Se acaba de terminar exitosamente una serie de pruebas en la cual pacientes diabéticos han utilizado el sistema de sensores múltiples de Solianis para el control de la glucemia no invasivo y continuo tanto en casa como en el lugar de trabajo. Los resultados muestran que el sistema realiza seguimientos de glucemia fiables y que es sensible a variaciones hipo- e hiperglucémicas.

"Este es el primer estudio llevado a cabo con un sensor de glucemia no invasivo en un ambiente de uso casero. Los datos evidencian que la tecnología funciona y que estamos en la recta final del lanzamiento del producto definitivo", dijo Mario Stark, consejero delegado de Solianis. La empresa espera lanzar su primer producto en Europa en el 2010 después de recibir la aprobación CE. El primer modelo del dispositivo no invasivo se dirigirá primero a todos los pacientes diabéticos que son dependientes de insulina. Los modelos posteriores servirán a todos los pacientes con diabetes y a aquellos que tienen una tolerancia alterada a la glucosa.

Para incentivar el acabado del prototipo y para preparar su introducción al mercado, Solianis ha reforzado su equipo de expertos con dos autoridades industriales de gran renombre:

Dr. Russ Potts es doctor en bioquímica, trabajó en Pfizer en la administración transdérmica de medicamentos y fue vicepresidente de Cygnus y director de Investigación y Desarrollo hasta el 2002. La empresa Cygnus desarrolló el primer monitor de glucemia continuo mínimamente invasivo "Glucowatch" que fue aprobado por la FDA. En Cygnus, el Dr. Potts tenía bajo su responsabilidad las Relaciones Técnicas con la FDA y la recaudación de fondos tanto en cuestiones técnicas como estratégicas. Hoy día es asesor técnico de dispositivos para la administración de medicamentos y seguimientos de la glucemia. Para Solianis, el Dr. Potts no sólo ocupará un puesto destinado al apoyo técnico y de patentes, sino que también dará recomendaciones a la FDA y estará a cargo de la planificación estratégica.

El Dr. Anders Weber es doctor en inmunología de la Universidad Real de Veterinaria y Agricultura de Copenhague. También realizó estudios en inmunosensores ópticos en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, y en el Centro de Biotecnología en Pittsburgh. Comenzó su carrera industrial como ingeniero de desarrollo en Radiometer A/S en Copenhague formando parte de un equipo que desarrollaba sensores amperométricos de glucosa y lactato, luego encabezó la Unidad Avanzada de Desarrollo de Sensores. En diferentes funciones inició y dirigió doce empresas nacientes por parte de la Corporación Danesa de Desarrollo y de Finanzas además de otros inversionistas.

Solianis Monitoring AG es una empresa de dispositivos médicos que desarrolla un monitor de glucemia no invasivo continuo (CGM) para la automonitorización de pacientes con diabetes. Su tecnología se basa en una tecnología multisensorial única y patentada con el fin de monitorizar parámetros fisiológicos. Fue fundada el 12 de mayo del 2005 y está financiada por inversionistas privados además del Fondo Pionero del Banco Cantonal de Zúrich. El dispositivo no invasivo de Solianis proporciona resultados comparables con los dispositivos mínimamente invasivos actualmente aprobados por la FDA.

[TAB]

Contacto:

Solianis Monitoring AG

Mario Stark, consejero delegado

Tel.: +41-44-306-80-40

Móvil: +41-79-542-88-74

E-Mail: mario.stark@solianis.com

[FTAB]

Contacto: Solianis Monitoring AG, Mario Stark, consejero delegado, Tel.: +41-44-306-80-40, Móvil: +41-79-542-88-74, E-Mail: mario.stark@solianis.com

Europa Press Comunicados Empresas