Actualizado 08/09/2008 8:05:08 +00:00 CET

COMUNICADO: Myconostica lanza una nueva prueba para la identificación rápida de la neumonía fúngica

LONDRES, September 8 /PRNewswire/ --

Myconostica, una compañía de diagnóstico médico con sede en el Reino Unido especializada en las pruebas específicas rápidas para infecciones fúngicas mortales, anunció hoy el lanzamiento de una nueva prueba para ayudar a los profesionales médicos y científicos a identificar las dos causas más comunes de neumonía fúngica. El ensayo, FXGTM: RESP (Asp +), utiliza tecnología Real-Time PCR para identificar con precisión y rapidez las infecciones causadas por Aspergillus y Pneumocystis.

Puntos clave:

-- La neumonía fúngica es la causa principal de muerte infecciosa en pacientes de leucemia y transplante de médula ósea y es la primera manifestación más común de SIDA.

-- FXGTM: RESP (Asp +) puede identificar Aspergillus y Pneumocystis en 4 horas, lo que supone más del 95% de los casos de neumonía fúngica.

-- El diagnóstico seguido de tratamiento antifúngico en 10 días de infección reduce la tasa de mortalidad del 40% al 90%.

FXGTM: RESP (Asp +) es un ensayo sensible y específico diseñado para ayudar a los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de la neumonía fúngica. Los métodos tradicionales utilizados para identificar las infecciones por neumonía fúngica están bien documentados como imprecisos, insensibles y lentos, con un tiempo de espera del resultado establecido entre 2 y 3 días. Combinando la tecnología Real-Time PCR con el sistema de extracción de AND fúngico de Myconostica, MycXtraTM, FXGTM: RESP (Asp +) ofrece una alternativa rápida, sensible y específica a las técnicas tradicionales utilizadas para identificar la infección por Aspergillus y Pneumocystis.

FXGTM: RESP (Asp +) es el primero dentro de la gama de productos de Myconostica diseñados para ayudar al diagnóstico de la enfermedad fúngica. Otras pruebas en la serie FXGTM se dirigirán también a las enfermedades fúngicas críticas, como la Candida, que causa la sepsis e infecciones en la corriente sanguínea.

En relación al lanzamiento de FXGTM: RESP (Asp +), el profesor David Denning, de la Universidad de Manchester, presidente y director médico de Myconostica, indicó:

"El diagnóstico inicial de la infección fúngica invasiva mejora significativamente las opciones de supervivencia. Esta nueva prueba de Myconostica permitirá a los profesionales sanitarios identificar rápidamente a los pacientes infectados por Aspergillus o Pneumocystis y a los médicos prescribir los fármacos adecuados para tratar la infección. La identificación inicial de la enfermedad reduce la exposición del paciente a tratamientos farmacológicos no adecuados, mejora los resultados del paciente y reduce los costes de hospitalización y tratamiento asociados con la enfermedad fúngica invasiva".

http://www.myconostica.co.uk

Para más información: Myconostica Ltd., doctor Francesca Sadler, directora de ventas y marketing, Tel: +44-161-998-7239, mycoinfo@myconostica.co.uk; consultas de medios: Cardew Group, Tim Robertson/ Jamie Milton/ Matthew Law, 8 Sep. (0) - 20-7930-0777

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Ya son 137 los muertos y unos 5.000 los heridos por las explosiones en Beirut

  2. 2

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  3. 3

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria