COMUNICADO: New Balance lanza su nueva campaña mundial: 'LOVE/hate. this is the new balance'

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 6:02

BOSTON, March 24 /PRNewswire/ --

-- La campaña pretende reflejar la relación amor-odio de los atletas con el deporte y la promesa de la marca para aumentar el amor

El fabricante líder mundial de productos deportivos New Balance iniciará su nueva campaña el 27de marzo de 2008, a través de la cual enfatizará el hecho de correr como denominador común fundamental para todos los deportes y reflejará además la compleja relación amor-odio del deportista con el footing. La campaña recoge esta relación de continua lucha y logros personales y le da vida personificando el footing de una forma alegre y atractiva que además muestra la habilidad de la marca para reforzar el amor por el footing mediante la creación de productos innovadores.

"Correr representa toda nuestra historia y la razón de nuestra existencia", ha señalado Rob DeMartini, consejero delegado de New Balance. "Consideramos que nuestra campaña 'LOVE/hate. this is the new balance' hará aflorar las emociones de los atletas. Esta campaña capta la complicada lucha interna amor-odio del corredor y muestra la dedicación de New Balance a disminuir el odio y hacer crecer el amor por correr mediante innovaciones en calzado deportivo, complementos y equipamiento".

La campaña multimedia se distribuirá por medios como la televisión, la prensa escrita y la publicidad a través de Internet para llegar a todos los atletas de entre 18 y 29 años. El lema completo de la campaña es "LOVE/hate. this is the new balance".

"New Balance sabe que ser mejor corredor te hace mejor atleta", indicó Christine Madigan, directora mundial de gestión de marketing para marca de New Balance. "La campaña LOVE/hate entra en los consumidores de todo el mundo para ver sus pensamientos y verdades sobre la importancia de correr en la vida de cada uno como atleta y para averiguar cómo nuestros productos pueden inclinar la balanza a favor del amor".

Además de enfatizar la herencia de la marca en los productos para correr, la campaña también resalta la expansión de New Balance hacia otros deportes de equipo como el fútbol o el béisbol. La campaña está dirigida a tres consumidores diferentes - el deportista dedicado a correr, el que corre para estar en forma y el atleta de competición - y todos ellos tienen motivaciones diferentes pero la misma relación con el footing.

La campaña debutará en las televisiones de EE.UU. el 27 de marzo durante el torneo de baloncesto NCAA en la CBS y se reforzará en los meses de marzo-mayo y agosto-septiembre en la Fox, la televisión por cable y el canal deportivo por cable ESPN. La campaña incluye cinco anuncios de televisión que captan la esencia de la lucha amor-odio del corredor.

El pilar de la campaña es el spot "Anthem" que presenta la complicada relación amor-odio con el footing y presenta a New Balance como la marca que inclina la balanza a favor del amor. El anuncio también presenta el concepto "red world" de la marca-que representa la lucha del corredor-un mundo lleno de tentaciones y obstáculos cal comienzo pero con un eufórico sentimiento del deber cumplido y sobre todo del amor."

Los otros cuatro anuncios de televisión resaltan la manera en que las innovaciones de productos específicos de la marca ayudan a conciliar esa relación en los diferentes tipos de deportista. "Party" y "Shower" engloban las tentaciones sociales y la fatiga del atleta de competición mientras que "Rain" y "Park Bench" están dedicados a la relación amor-odio de los aficionados a correr y aquellos que corren para estar en forma con los elementos y su compromiso, respectivamente.

La compaña en prensa escrita consiste en múltiple anuncios sobre esta relación amor -odio presentándola en forma de diálogo. En cada uno se relata como cada producto específico de New Balance ya sea calzado o complementos deportivos ayuda a inclinar la balanza de cada atleta hacia el amor por correr. Por ejemplo, en el anuncio impreso "Running's Friend Rain" se puede ver como la chaqueta para especial correr bajo la lluvia Storm Striker Jacket proporciona innovación técnica para ayudar a los corredores a fomentar su amor por correr bajo la lluvia.

La campaña impresa está destinada a la prensa escrita vertical de ámbito regional y nacional dedicada al deporte y comenzará en marzo en las revistas Runner's World, Running Times, ESPN the Magazine y Running Network.

Las iniciativas de la campaña online incluyen banners y elementos interactivos que informan sobre los productos y la marca. Incluyen un enlace a la página principal que permite a los visitantes entrar en el mundo amor-odio, mientras el anuncio "Moments of Truth" muestra mediante en forma de animación que correr es lo que da la ventaja a los atletas. Los medios online de la campaña en EE.UU. incluye ESPN, SI.com, CBS Sports, active.com y Max Preps, entre otros. La página web de la compañía http://www.newbalance.com mostrará la nueva campaña a partir del 27 de marzo.

La campaña se integrará en los eventos y patrocinios de New Balance como Major League Lacrosse, Komen Race for the Cure, Rock n' Roll Marathon Series y Summer X Games, entre otros. Las imágenes de la campaña también se mostrarán en los puntos de venta y las muestras de productos en las tiendas y distribuidores oficiales de New Balance.

La campaña se lanzará a los mercados internacionales durante los 90 días siguientes: Canadá, México, Brasil, Chile, UK, Francia, Alemania, España, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Israel, Sudáfrica, China, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

La idea creativa de la campaña ha sido desarrollada por BBDO New York que ha sido nombrada agencia creativa internacional de New Balance en octubre 2007. BBDO New York lidera un grupo de agencias entre las que figuran Atmosphere BBDO (marketing digital), y PhD (central de medios). Almighty of Boston, MA gestiona la creatividad de NB.com.

New Balance, con sede en Boston, MA tiene la misión de demostrar un liderazgo responsable para crear marcas que los atletas puedan llevar con orgullo, que los asociados puedan crear con orgullo y que enorgullezcan también a las comunidades. New Balance tiene más de 2.800 empleados en todo el mundo, y en 2007 registró un volumen de ventas de 1.630 millones de dólares estadounidenses. Para más información, visite http://www.newbalance.com.

Página web: http://www.newbalance.com

Amy Vreeland de New Balance, +1-617-746-2214, amy.vreeland@newbalance.com