Actualizado 14/11/2016 10:47 CET

COMUNICADO: Un nuevo estudio confirma la terapia Stretta para GERD como segura, eficaz y duradera

NORWALK, Connecticut, 11 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- La terapia Stretta [http://www.stretta-therapy.com/], un tratamiento no ablativo de radiofrecuencia para GERD, fue considerado "eficaz, seguro y duradero tras 15 años de uso en todo el mundo", siendo citado como "complemento viable o alternativo al tratamiento médico y quirúrgico" en una nueva revisión publicada de las técnicas endoscópicas para enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD). Los autores Wai-Kit Lo, MD, MPH y Hiroshi Mashimo, MD, PhD de la Harvard Medical School, examinaron las alternativas a la terapia PPI o cirugía, incluyendo Stretta y otros dispositivos, como la aplicación endoscópica y sutura, además de los agentes al por mayor inyectables e implantables. Sus descubrimientos se han publicado de forma online (antes de su impresión) en el Journal of Clinical Gastroenterology [http://journals.lww.com/jcge/Abstract/publishahead/Critical_Assessment_of_Endoscopic_Techniques_for.98424.aspx].

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257388LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257388LOGO]

ACERCA DE GERD Y LOS TRATAMIENTOS ENDOSCÓPICOS

La GERD afecta a una cifra estimada del 20% de los adultos, y a pesar de que la terapia PPI está aceptada como tratamiento de cuidado, aproximadamente el 40% de los pacientes siguen experimentando síntomas pese al tratamiento PPI. Los autores explican que los principales defectos anatómicos y neuromusculares subyacentes de la GERD no se tratan con PPIs. Reconoce además una concienciación cada vez mayor de efectos adversos asociados con el uso PPI a largo plazo y un descenso dentro del volumen de fundoplicación quirúrgica, indicando así que estos factores subrayan la necesidad de aproximaciones alternativas para complementar los tratamientos médicos y quirúrgicos.

Existen varias técnicas endoscópicas disponibles. A pesar de ello, el reconocimiento de los datos en relación a estas terapias ha sido mixto, y los autores han llevado a cabo una evaluación vital de estas tecnologías para comprender mejor el papel que desarrollan en el tratamiento de los síntomas GERD.

LA RIQUEZA DE LA INVESTIGACIÓN CON STRETTA

En su evaluación de los tratamientos, los autores indicaron que Stretta contaba con el periodo más largo de evaluación clínica, observando que los datos de Stretta incluían un meta-análisis de 1.441 pacientes en 18 estudios, además de cuatro ensayos aleatorios controlados. Hicieron referencia a que Stretta consiguió la mejor recomendación de grado por medio de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES) en sus directrices de tratamiento endoluminal de la GERD [http://www.sages.org/publications/guidelines/endoluminal-treatments-for-gastroesophageal-reflux-disease-gerd/] en 2013. Además, indicaron que los estudios más nuevos demostraron que el efecto de Stretta seguía siendo duradero a los 8 y 10 años después del inicio de la terapia inicial. De forma adicional, las directrices recientes de la ASGE apoyaron una consideración de los tratamientos endoscópicos para la GERD [http://www.giejournal.org/article/S0016-5107(15)00147-9/abstract].

En lo que respecta a Stretta, los autores concluyeron: "La riqueza de la investigación ha demostrado la seguridad, eficacia, duración y repetición del tratamiento con Stretta. Y lo que es más importante, no excluye los tratamientos alternativos, incluyendo los médicos, quirúrgicos o tratamientos repetidos por radiofrecuencia, pudiendo además proporcionar un tratamiento potencial para los pacientes que no han conseguido la fundoplicación. Stretta es posiblemente la alternativa menos costosa a la terapia médica. Deberá considerarse esta técnica como un complemento viable o alternativo al tratamiento médico o quirúrgico de los síntomas de GERD".

ACERCA DE STRETTA La terapia Stretta es un tratamiento no quirúrgico para la GERD que representa una opción efectiva para pacientes que no responden bien a los medicamentos y desean evitar la cirugía. Stretta ha sido realizado más de 18.000 veces desde el año 2000, siendo además el objeto de más de 37 estudios, recibiendo todos ellos un nivel elevado de seguridad y eficacia. Stretta se fabrica por medio de Mederi Therapeutics y está disponible en todo el mundo.

Contacto: Julia Brannan julia@pascalecommunications.com[mailto:julia@pascalecommunications.com]+1-908-464-2470

Europa Press Comunicados Empresas