COMUNICADO: El número de visitantes chinos a Keukenhof crece de forma exponencial

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 9:01

LISSE, Países Bajos, March 6 /PRNewswire/ -- La exposición internacional de flores Keukenhof en Lisse ha elegido 'China -- los Juegos Olímpicos -- Pekín' como tema para 2008. Ésta es una elección obvia de Keukenhof, ya que este año todo el mundo estará pendiente de la capital de China, y los vínculos entre Keukenhof y China están muy cercanos. Como Gerente General, Piet de Vries comentó: "En todos los sentidos China es un mercado creciente para nosotros. En 2007 recibimos a más de 20.000 huéspedes de la República Popular, un increíble aumento de más de 8.000 visitas en comparación con el año anterior. Este año, Keukenhof estará abierta del 20 de marzo al 18 de mayo".

Keukenhof ilustrará este año la importancia cultural e histórica del país asiático en una serie de formas. La directora de relaciones públicas, Annemarie Gerards, afirmó: "Habrá una exposición de fotografías de la vida en las calles chinas y una exposición olímpica. El tema del tradicional desfile de sombreros el lunes de Pascua será "China en la ciudad". Uno de nuestros jardines inspiraciones ha recibido una avalancha de temas chinos, un Jardín Perdido en flores. Durante las ceremonias de inauguración, se descubrirán un número de nuevos bulbos de flor con nombres chinos u olímpicos. El departamento de catering departamento ha realizado un gran esfuerzo para crear un pabellón del té chino, menús chinos y una cafetería olímpica. Los anillos olímpicos se mostrarán fuera con bulbos secados.

Keukenhof es tradicionalmente una de las cinco atracciones turísticas más importantes de Europa.

No sólo disfrutan de la exposición de flores los visitantes chinos, sino también las personas procedentes de todo el mundo. Para los visitantes internacionales, todavía se utiliza el viejo refrán de "si no has visto Keukenhof es que no has visto los Países Bajos". Dos tercios de los aproximadamente 840.000 visitantes, que desean ver la magnificente belleza de más de siete millones de bulbos de flor floreciente gloriosamente, proceden del extranjero. Una cuarta parte del total vive en Asia.

El parque floral más bonito del mundo, Keukenhof, fue un invento del antiguo alcalde de Lisse y de una serie de agricultores y exportadores de bulbos. Comenzó con una exposición al aire libre, y creció para convertirse en un evento anual con un área de 32 hectáreas. El evento es la atracción turística número uno para el número de visitantes por semana (aprox. 100.000).

Para información: Annemarie Gerards, directora de relaciones públicas de Keukenhof, a.gerards@keukenhof.nl, T. +31(0)252-465505.