29 de enero de 2020
 

COMUNICADO: El polímero antimicrobiano CleanFuze(TM) de DiFusion recibe la aprobación europea

Publicado 25/02/2014 19:19:39CET

--- Se concede la marca CE al polímero ortobiológico CleanFuze(TM)

GEORGETOWN, Texas, 25 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- DiFusion Incorporated ha anunciado hoy que la compañía ha recibido una marca CE y la aprobación europea para comercializar e implantar su nuevo polímero ortobiológico antimicrobiano CleanFuze(TM). "Estamos extremadamente contentos de anunciar la aprobación europea de nuestra línea de implantes espinales antimicrobianos CleanFuze(TM). Este material ha estado en desarrollo durante más de cinco años y alcanzar ese hito representa un valor muy importante para nuestros accionistas", comentó el cofundador y consejero delegado de DiFusion, Derrick Johns.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140225/DA71194LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140225/DA71194LOGO])

Los Health and Human Services (HHS) han caracterizado las infecciones de sitio quirúrgico (SSIs) como "el suceso que nunca tendría que ocurrir" número uno bajo la nueva Affordable Care Act (ObamaCare). Desde su aprobación, ha habido un pelea para que las compañías de dispositivos médicos ofrezcan soluciones basadas en dispositivos antimicrobianos para combatir formas de bacterias resistentes que son la causa número uno de fallo de trasplantes de cadera y rodilla. Las SSI son la cuarta principal causa de muerte en EE.UU. y tienen una tasa de mortalidad más alta que los accidentes de tráfico, el cáncer de mama y el VIH juntos.

DiFusion es también una compañía de ciencias de la vida certificada ISO 13485 que se localiza en Georgetown Texas. La compañía tiene el primer polímero antimicrobiano totalmente implantable de clase II del mundo y planea empezar a utilizar CleanFuze(TM) en cirugías espinales dentro de la Unión Europea a principios de junio. La compañía también presentará una aprobación de la FDA en el verano de 2014.

Fundada en 2008 en Austin, Texas, DiFusion Technologies, Inc. es una compañía de ciencias de la vida centrada en reducir la creciente incidencia de infecciones en el sitio quirúrgico en cirugía ortopédica mediante el desarrollo de una serie de implantes de polímero ortobiológico antimicrobiano patentado. La dirección de DiFusion está considerando actualmente un traslado a los laboratorios en Cambridge Massachusetts que facilitará una mejor investigación sobre otros polímeros médicos SMART para crecimiento óseo y regeneración de tejijos. www.difusiontech.com [http://www.difusiontech.com/]. Contacto: EE.UU. djohns@difusiontech.com[mailto:djohns@difusiontech.com], UE felixkraeft@gmail.com[mailto:felixkraeft@gmail.com]

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    Bruselas abre el debate sobre la eliminación de las monedas de 1 y 2 céntimos

  2. 2

    Fedeca critica el "ataque" del Gobierno a la función pública con las excepciones en las direcciones generales

  3. 3

    Orange se adjudica un contrato de comunicaciones de la Guardia Civil por casi 35 millones

  4. 4

    Deliveroo implantará en Madrid su centro de excelencia para restaurantes de Europa

  5. 5

    Bruselas propone reglas "más estrictas" en ciberseguridad contra los riesgos del despliegue del 5G

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista