COMUNICADO: Prestigio corporativo y globalización: oportunidades, retos y estrategias de éxito

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 12:01

MUNICH, Alemania y BRUSELAS, August 27 /PRNewswire/ --

-- El tercer simposio ECRS 2008 se centra en el tratamiento del prestigio en el contexto de los mercados mundiales

El Centro Europeo para los Estudios Reputados (European Centre for Reputation Studies, ECRS, por sus siglas en inglés) y la Facultad de Negocios, Medios y Política (SBMP) celebrarán en Roma el tercer simposio de ECRS los días 23 y 24 de octubre de 2008. En esta conferencia internacional, los expertos con conocimientos científicos y prácticos examinarán el tratamiento del prestigio corporativo.

Los ponentes son Jeremy Cohen, antiguo responsable de asuntos exteriores de Shell, la doctora Gerlinde Manz-Christ, portavoz gubernamental de Liechtenstein, Karen Daifuku, responsable de relaciones exteriores y asuntos públicos de la OECD Nuclear Energy Agency y Anthony Baynes, responsable de asuntos públicos y comunicaciones externas de Coca Cola Hellenic.

Ralf Langen, miembro del comité del ECRS y socio administrativo de Pleon, indicó:

"El tratamiento del prestigio corporativo supone tratar con las expectativas de los clientes y otros accionistas hacia una competencia e integridad de la compañía. Lo difícil que esto puede ser en el entorno público globalizado se muestra por las protestas en torno al patrocinio de los Juegos Olímpicos en China. Nuestro simposio analizará estos retos y buscará las soluciones pertinentes".

El ECRS:

El ECRS fue fundado por representantes líderes de fög (Instituto para las Esferas y Sociedad Públicas, Universidad de Zurich), el Instituto para la Administración basada en el Mercado, Universidad Ludwig Maximilian de Munich y la consultora de comunicaciones europea Pleon. El ECRS ha adoptado un enfoque integrado a la investigación del prestigio, pasando de la medida y análisis del proceso de producción de prestigio hacia la gestión de su impacto en los accionistas y tratamiento del prestigio.

La SBMP:

La SBMP es una facultad que enseña el tratamiento de la comunicación internacional con el objetivo de elevar los estándares de profesionales de relaciones públicas en el campo de las comunicaciones a una escala mundial. La facultad está situada en Bruselas y organiza conferencias internacionales, seminarios y un programa de estudios internacionales.

    
    SBMP
    Teléfono: +32-2-2192290
    pressoffice@sbmp.eu
    http://www.reputation-symposium.com

SBMP, teléfono: +32-2-2192290, pressoffice@sbmp.eu