9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 8:02:23 +00:00 CET

COMUNICADO: Shangri-La's Villingili Resort and Spa `de Maldivas, avanza hacia la apertura en el cuarto trimestre de 2008

MALE, República de las Maldivas, March 3 /PRNewswire/ --

Shangri-La's Villingili Resort and Spa, Maldivas, tiene prevista su inauguración para la temporada alta tradicional en las Maldivas. La propiedad de 142 villas se estrenará en el cuarto trimestre de 2008 como el primer complejo de lujo en Addu Atoll al sur de las Maldivas.

El complejo en la isa Villingili está ocupado por más de 1.766 obreros de 19 países que trabajan incansablemente para la realización del proyecto. Un grupo de 27 empleados locales está actualmente recibiendo formación en servicio básico para el estilo de la firma "Shangri-La Hospitality from Caring People".

Uno de los conceptos de villa será la casa en árbol. Cada una de estas casas, de 218 metros cuadrados y colocadas sobre pilares con una piscina enorme privada, ofrecerán una vista especial de la isla desde tres metros de altura a través del follaje tropical. Los otros cuatro diseños distintivos son casas sobre el agua con terrazas y duchas exteriores sobre la clara agua del océano, casas en la playa con habitación y salón independientes; casas de playa gemelas formadas por dos pabellones y una enorme piscina, casas en piscina y dos casas presidenciales. Todas las casas estarán equipadas con dos iPods y una estación de acoplamiento, un reproductor de DVD, una cafetera y una amplia gama de servicios de lujo.

Shangri-La's Villingili Resort and Spa tendrá dos restaurantes y cinco barras en los que se servirán cenas extraordinarias. Todas las instalaciones tendrán increíbles vistas al océano y al lago, algunas colocadas sobre el rompiente de las olas. El concepto de Khazaanage Restaurant con tres salones diferentes y cada uno representando una cultura y cocina diferentes, será el primero de este tipo en las Maldivas. Los tres salones contarán con motivos de las regiones del océano Índico, el mar de China Oriental y el Golfo Pérsico, respectivamente.

El complejo incluirá CHI, The Spa en Shangri-La, un santuario retirado que ofrece terapias basadas en rituales y tradiciones de bienestar chinos y del Himalaya. CHI se localizará en la propia villa spa del complejo, con varias casas de tratamiento personal que ofrecen entornos de "spa dentro de un spa".

"La Villa" será un punto central de actividades de ocio y agua de 30.000 metros cuadrados. Dentro de "La Villa" estará el Centro medioambiental Shangri-La donde los huéspedes conocerán los trabajos de conservación realizados en Villingili - medidas de conservación marina y coral, de respecto del medio ambiente y de ahorro energético adoptadas por el complejo - y disfrutarán de charlas sobre la colorida vida marina en el arrecife de casas del complejo y los mejores puntos para hacer submarinismo del atolón.

Addu Atoll cuenta con más de 25 sitios de submarinismo llenos de vida marina, como rayas águila, tortugas hawksbill, tiburones de puntas negras de arrecife, delfines spinner, coral y peces de arrecife de colores. Las mantarrayas pueden verse todo el año. Uno de los mejores sitios de submarinismo en las Maldivas, el barco naufragado de 140 metros de eslora de "British Loyalty" se encuentra a media hora en barco desde Villingili Island. El barco naufragado, cuyo casco descansa a 33 metros, está cubierto por coral negro.

La densa vegetación natural de la isa Villingili se distingue de los muchos complejos que hay en las Maldivas. La isla de tres kilómetros de largo incluye 12 hectáreas de vegetación exuberante, 17.000 cocoteros, higueras de bengala, 45 especies de plantas, tres lagos naturales y caminos naturales que los huéspedes podrán explorar.

Villingili está rodeada de islas deshabitadas. Los huéspedes podrán tomar unas de las lanchas motoras de trayecto regular a Gan y explorar en bicicleta cinco islas vecinas conectadas por una carretera de 17 kilómetros que es la más larga de las Maldivas. Podrán salir de picnic y descubrir el fascinante estilo de vida y cultura de las intactas villas maldivas o parar en una cafetería para hablar con los nativos.

El segundo aeropuerto internacional de las Maldivas, Gan International Airport, está a una distancia de ocho minutos en barco desde el complejo y el Aeropuerto Internacional de Male está a 70 minutos en avión.

Shangri-La Hotels and Resorts, con sede en Hong Kong, posee y gestiona actualmente 55 hoteles bajo las marcas Shangri-La y Traders con un total de 28.000 habitaciones. Los hoteles de Shangri-La son propiedades de lujo de cinco estrellas con amplias instalaciones y servicios de lujo. Los hoteles Shangri-La se localizan en Australia, continente de China, Fiji, Hong Kong, la India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, el Sultanato de Omán, Taiwán, Tailandia y los Emiratos árabes Unidos. El grupo cuenta con más de 50 proyectos en desarrollo en Austria, Canadá, continente de China, Francia, la India, Japón, Macau, Maldivas, Filipinas, Qatar, Seychelles, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Para más información y reservas, contacte con un agente de viajes o acceda al sitio web http://www.shangri-la.com .

Para ver imágenes digitalizadas de los hoteles del grupo, visite http://www.shangri-la.com/imagelibrary .

[TAB]

CONTACTO DE PRENSA:

Karen Luard

Director of Public Relations - Europe & Middle East

Shangri-La Hotels and Resorts

Tel: +44-20-8747-8484

Fax: +44-20-8747-8591

E-mail: karen.luard@shangri-la.com

Sitio web: http://www.shangri-la.com

http://www.shangri-la.com/imagelibrary

[FTAB]

Karen Luard, Director of Public Relations - Europe & Middle East de Shangri-La Hotels and Resorts, +44-20-8747-8484, fax, +44-20-8747-8591, karen.luard@shangri-la.com

Europa Press Comunicados Empresas