COMUNICADO: El socio de Huawei, Dr. Wen Tong: nuevas teorías y modelos de la revolucionaria red de aplicación de Huawei

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 13:14

SHENZHEN, China, 19 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- El socio de Huawei, Dr. Wen Tong, anunció hoy que la revolucionaria Application-driven Network (ADN) de la compañía fue inspirada por tres modelos de consumo de información que soportan una variedad de aplicaciones. Lo que hace que ADN sea innovadora es su diseño de arquitectura de primer nivel: las capas de red están integradas verticalmente de arriba abajo, y los recursos de la red óptima necesarios para las aplicaciones están asignados y controlados de extremo a extremo.

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"El entorno en el que las redes evolucionan está cambiando drásticamente," dijo el Dr. Wen. "Los modelos de negocio y usuario necesitan variar en diferentes etapas de desarrollo de la red. El Future Network Theory Lab de 2012 Laboratories de Huawei ha descubierto que diferentes escenarios de comunicación cumplen con modelos de consumo de información diferentes y llevan a diferentes tipos de arquitectura de la red. Huawei da prioridad a aplicaciones en la evolución de la red. Ha desarrollado el concepto ADN y completado el análisis de modelos de teoría de redes así como pruebas de arquitectura bajo escenarios típicos."

Según el Dr. Wen, las aplicaciones cuentan con tres modelos de consumo de información.

Primero es el modelo de distribución Poisson, utilizado para comunicaciones de voz. Bajo este escenario, la mayoría de frecuencias y duraciones de la llamada de suscriptores permanecen en un valor medio. El modelo es adecuado para la arquitectura de red jerárquica.

En segundo lugar está el modelo de distribución de ley de potencia, utilizado para comunicaciones por Internet. Bajo este escenario, la mayoría de usuarios están conectados a super nodos de Internet. Este modelo es perfecto para la arquitectura de red plana.

Tercero es el modelo de proceso Markov, utilizado para las comunicaciones de máquina a máquina (M2M). En la época de M2M, las necesidades de la aplicación de las industrias difieren grandemente. Por ejemplo, en el Internet de vehículos, la comunicación coche a coche requiere una latencia extremadamente baja. En telemedicina, los sistemas de video remotos requieren ultra ancho de banda, baja latencia y alta fiabilidad. En este caso, las redes deben crear pequeños sistemas localmente y sistemas enormes a nivel mundial. El modelo de distribución Markov soporta la arquitectura de red con controles distribuidos y centralizados.

Respecto a la innovadora arquitectura ADN, el Dr. Wen comentó, "Las redes de comunicaciones tradicionales adoptan una arquitectura horizontal, con recursos dispersados en capas de red diferentes. Pretenden dar cobertura por región y maximizar la eficiencia de utilización de recursos en diferentes capas. Sin embargo, estas redes son incapaces de satisfacer las necesidades de la aplicación completa."

Según el Dr. Wen, para solucionar este problema, ADN de Huawei adopta una arquitectura vertical de arriba hacia abajo. Huawei ha desarrollado tres teorías que guían el diseño de un ADN de tres capas: la teoría del consumo de información, la teoría de control de información y la teoría de la difusión de información. En la capa de aplicación, el modelado de datos se realiza según las características de los distintos servicios. En la capa de control de recursos, los recursos de la red se coordinan a nivel mundial y local para ofrecer una experiencia del usuario superior y utilización de recursos máxima. En la capa de datos, se consigue la disociación a través de capas del servicio de aplicación para apoyar el intercambio de recursos más eficiente y la coordinación."

"ADNs representan una nueva teoría empresarial, que nos obliga a repensar las operaciones de red y el desarrollo de la tecnología desde las perspectivas de valor para el cliente, valor de la red y valor del portador," dijo el Dr. Wen. "ADNs recomiendan un enfoque impulsado por la demanda y la solicitud para construcción y desarrollo de la red y así remodelar formas tradicionales de redes de portador," explicó.

ADNs abrirán la puerta a las aplicaciones, permitiendo a los portadores diversificar sus modelos tradicionales de ventas sólo de tráfico o sólo de ancho de banda y crear nuevas fuentes de ingresos. "En el futuro, los portadores serán capaces de ampliar su espacio de mercado por arrendamiento ADNs con aplicaciones mejoradas para industrias verticales, tales como transporte, salud, educación, finanzas y IoT," dijo el Dr. Wen.

En Globecom 2015 el 10 de diciembre, Huawei causó sensación cuando anunció por primera vez su concepto ADN.

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