COMUNICADO: Starwood Hotels y Tata Communications se asocian para lanzar salas de telepresencia en hoteles globalmente (1)

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:54

SINGAPUR y WHITE PLAINS, Nueva York, June 30 /PRNewswire/ --

-- La telepresencia ofrece la experiencia de encuentros en persona con los participantes en localizaciones de todo el mundo

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc (NYSE:HOT) y Tata Communications, un proveedor líder del nuevo mundo de las comunicaciones, ha anunciado hoy un acuerdo de asociación como parte de un ambicioso plan para lanzar salas de telepresencia públicas en todo el mundo.

El acuerdo aumentará significativamente la red de Tata Communications de habitaciones públicas de Cisco TelePresence con 10 nuevas plantas que se abrirán en los hoteles Starwood para finales de 2009. Las primeras suites de telepresencia están planificadas para Sheraton New York Hotel & Towers, Sheraton on the Park in Sydney, Sheraton Centre Toronto Hotel, The Westin Los Angeles Airport y W Chicago-City Center. De cara al futuro, Starwood anticipa expandir la oferta a hoteles en los mercados empresariales internacionales como Bruselas, París, Hong Kong, Singapur y Tokio. Tata Communications Telepresence Service ofrecerá a Starwood y a sus invitados una experiencia de reunión con los participantes en salas en todo el mundo.

"Creemos que las salas de telepresencia públicas son la clave para aumentar la accesibilidad de la telepresencia más allá de las principales oficinas de la compañías a su ecosistema más amplio de usuarios, clientes, proveedores, empleados remotos y socios empresariales. Utilizar servicios de telepresencia gestionados es 'mejor que estar allí' y ayuda a las compañías a tener reuniones más productivas sin incurrir en costes de viaje y tiempo. Más miembros del equipo pueden participar en encuentros y colaborar en todo el mundo", dijo John Landau, vicepresidente de servicios gestionados globales de Tata Communications.

"Pretendemos hacer que la telepresencia esté disponible para la máxima cantidad de usuarios como sea posible con nuestra red global de salas de telepresencia pública y nuestra suite de redes de telepresencia gestionadas para empresas. Nuestra alianza con Starwood es un importante paso hacia convertir esta visión en una realidad", añadió Landau.

"Starwood se ha hecho un nombre como innovador en la industria hotelera, y es crucial que continuemos evolucionando nuestras ofertas de encuentros para tratar las necesidades de los consumidores de hoy", dijo Christie Hicks, vicepresidente de ventas globales para Starwood. "La alianza con Tata Communications es otra oportunidad para que llevemos una innovadora y vanguardista tecnología a nuestras propiedades y añadamos un valor real para los invitados a nuestras instalaciones empresariales y de conferencia".

"Con compañías globales bajo una creciente presión para impulsar la productividad al coste más bajo, la necesidad de salas de telepresencia públicas es mayor que nunca. La telepresencia que está disponible en una base por uso permite una comunicación asequible y de alta calidad para la pequeña y mediana empresas o empleados en oficinas remotas/regionales. Dada la naturaleza descentralizada de las empresas hoy, sin despliegues de sala pública, la telepresencia no puede nunca llegar a la masa crítica necesaria para completar el total potencial de esta emocionante tecnología de vídeo. Tata Communications está invirtiendo agresivamente y creando salas de telepresencia públicas para ayudar a lograr este potencial y cumplir las necesidades del espacio de trabajo global", dijo Paul Waadevig, consultor senior en Unified Communications, Frost y Sullivan.

Cisco TelePresence ofrece instalaciones de conferencia de alta definición con calidades superiores de audio, vídeo y medio ambiente que permiten a los participantes reunirse con sus compañeros, clientes y socios empresariales en una tabla virtual. La instalación pública ofrece a los usuarios que no tienen salas de telepresencia en sus compañías, acceso a esta vanguardista tecnología a una renta por hora asequible. Tata Communications tiene varias salas públicas operativas en la India (Mumbai, Bangalore (x2), Chennai, Hyderabad, Delhi y Gurgaon), Reino Unido (Londres) y EE.UU. (Boston), y ha anunciado recientemente un acuerdo para gestionar una sala pública en Manila para PLDT en las Filipinas.

Tata Communications es único ofreciendo una completa red de telepresencia certificada por Cisco que consiste en un servicio alojado y gestionado dentro de redes privadas, entre las primeras salas públicas del mundo y próximamente, en un intercambio de telepresencia global abierto. A finales de este año, Tata Communications planea lanzar su servicio de intercambio de encuentro global que apoyará convenientemente sesiones de empresa a empresa entre cualquier sala de telepresencia (pública o privada) suscrito al servicio, independientemente del proveedor de servicio de red. Este marco pionero de servicio global impulsa la telepresencia desde ser una experiencia entre compañías privadas a respaldar una sólida demanda para abrir sesiones entre compañías. El consejero delegado europeo de Magazine nombró a Tata Communications el proveedor de servicios de telepresencia mejor gestionado del año.

Para más información sobre los servicios de telepresencia de Tata y Starwood, visite http://www.tatacommunications.com/telepresence o http://www.starwoodhotels.com

Acerca de Tata Communications

Tata Communications es un proveedor global líder en un nuevo mundo de las comunicaciones. Líder en comunicaciones en mercados emergentes, Tata Communications aprovecha sus avanzadas capacidades en soluciones y su experiencia en el sector en toda su red global y en toda la India para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicios y clientes indios.

La Red Global de Tata abarca una de las redes de cable submarino más avanzadas y extensas, una red IP de nivel 1, con conectividad a más de 200 países en 400 Pops, y casi 1 millón de pies cuadrados de centros de datos e instalaciones compartidas en todo el mundo.

La completísima cobertura de Tata Communications en mercados emergentes incluye liderazgo en servicios de datos de empresas indias, liderazgo en voz internacional global e inversiones estratégicas en operadores en Sudáfrica (Neotel), Sri Lanka (Tata Communications Lanka Limited), Nepal (United Telecom Limited) y -- sujeto a aprobación del gobierno chino -- en China (China Enterprise Communications).

Tata Communications Limited cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Bombay y en la Bolsa Nacional de Comercio de India, y sus ADR cotizan en la Bolsa de Comercio de Nueva York. (NYSE: TCL)

http://www.tatacommunications.com

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales compañías hoteleras y de ocio del mundo con 960 propiedades en 97 países y 145.000 empleados en sus propiedades que posee y gestiona. Starwood Hotels es un propietario, operador y franquiciador totalmente integrado de hoteles, complejos y residencias con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis(R), The Luxury Collection(R), W(R), Westin(R), Le Meridien(R), Sheraton(R), Four Points(R) by Sheraton, y el recientemente lanzado Aloft(R), y Element SM. Starwood Hotels también posee Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales desarrolladores y operadores de complejos de propiedad de intervalo vacacional de alta calidad. Para más información, visite http://www.starwoodhotels.com.

Declaraciones prospectivas y cautelares

(CONTINUA)