COMUNICADO: Tasas aeroportuarias en FRA: Fraport y las aerolíneas llegan a un acuerdo

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 16:56

FRANKFURT, Alemania, February 21, 2010 /PRNewswire/ -- Fraport AG y los representantes de la aerolínea han acordado el desarrollo de tasas aeroportuarias en Frankfurt Airport (FRA) durante los años 2012 a 2015. Los representantes de Fraport AG, las aerolíneas y las asociaciones de aerolíneas han firmado hoy el correspondiente acuerdo.

"Hemos llegado a un acuerdo que ofrecerá seguridad de planificación en ambos lados para los próximos seis años. Las aerolíneas necesitan esta seguridad para su planificación y despliegue de la flota, simplemente como necesitamos respaldar las enormes inversiones de miles de millones de euros realizadas por Fraport en el aeropuerto de Frankfurt en los próximos años", explicó el presidente del comité ejecutivo de Fraport, el doctor Stefan Schulte.

A comienzos de diciembre de 2009, Fraport y los representantes de aerolíneas ya alcanzaron un acuerdo para revisar las cargas aeroportuarias para los años 2010 y 2011. Durante los años 2012 a 2015 las cargas ascenderán un 2,9 por ciento anual dentro del último acuerdo. El consejero delegado de Fraport, Schulte, destacó la necesidad de elevar las tasas. "El aumento en las tasas aeroportuarias es un elemento esencial para financiar los inmensos gastos de capital para la futura viabilidad y competitividad en FRA. Con las cargas acordadas para 2010 y 2011 ya hemos tenido en cuenta la difícil situación económica que afrontan las aerolíneas, escalonando el aumento en 2010", dijo Schulte. Otro resultado de las negociaciones es que si las cifras de pasajeros en Frankfurt Airport se desarrollan más rápido de lo esperado, las aerolíneas se reembolsarán un tercio de los ingresos adicionales.

Fraport está actualmente investigando los mil millones de euros anuales en la modernización y expansión de las instalaciones aéreas de FRA, incluido el Programa de expansión del aeropuerto. "Las capacidades adicionales creadas beneficiarán por último a las aerolíneas y a sus clientes en lo que refuerzan la competitividad de Alemania como una base de aviación. Sin embargo, es importante apuntar que cada mil millones de euros que Fraport dedica requiere unos 100 millones de euros en gastos adicionales al año por interés y depreciación. Estos gastos deben obtenerse primero mediante el crecimiento del tráfico esperado, cargas aeroportuarias adicionales y mayores ingresos de la venta minorista", destacó Schulte.

El consejero delegado de Fraport agradeció al ministro de economía de Hesse Dieter Posch y al personal del ministerio su compromiso y mediación en una solución a largo plazo aceptable para ambas partes. El acuerdo de hoy está sujeto a la aprobación que se obtendrá la próxima semana para los miembros de la asociación de aerolíneas individuales.

Fotos de calidad impresa de Frankfurt Airport y Fraport AG disponibles para descarga gratuita a través de Internet en http://www.fraport.com (Menu: seleccione Press Center > luego, Photo Service). Para noticias de televisión y fines de emisión de información solamente, también ofrecemos material de secuenciación gratuito para descarga a través de http://fraport.cms-gomex.com.

    
    Para más información, póngase en contacto con:
    Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
    Robert A. Payne, B.A.A. - Director de Prensa internacional
    Oficina de prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones corporativas
    60547 Frankfurt am Main, Alemania
    Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548;
    E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com

Para más información, póngase en contacto con: Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide, Robert A. Payne, B.A.A. - Sr. Manager International Press, Oficina de prensa (Dept. UKM-PS), Comunicaciones corporativas, 60547 Frankfurt am Main, Alemania, Tel.: +49-69-690-78547; Fax: +49-69-690-60548; E-mail: r.payne@fraport.de