COMUNICADO: Terumo Cardiovascular Group y CytoSorbents anuncian una asociación en cirugía cardiaca CytoSorb (1)

Publicado 13/09/2016 19:35:00CET

El acuerdo aporta un tratamiento antiinflamatorio innovador a los equipos de cirugía cardiaca en seis países europeos

ANN ARBOR, Michigan y MONMOUTH JUNCTION, Nueva Jersey, 13 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Terumo Cardiovascular Group, un líder global en dispositivos médicos para cirugía cardiaca y vascular y una filial de Terumo Corporation , con sede en Japón, y CytoSorbents Corporation , fabricante del adsorbedor de depuración sanguínea extracorpóreo CytoSorb() que reduce los niveles excesivos de mediadores inflamatorios en pacientes críticamente enfermos o de cirugía cardiaca, ha anunciado hoy que han entrado en una asociación estratégica multipaís para comercializar CytoSorb para aplicaciones de cirugía cardiaca.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/MM00899LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/MM00899LOGO] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160910/406268LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160910/406268LOGO]

Dentro de las condiciones del acuerdo, Terumo tiene los derechos exclusivos de distribuir el procedimiento de bypass cardiopulmonar de CytoSorb (CPB) para uso intraoperatorio durante la cirugía cardiaca en Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

"Nuestra colaboración con CytoSorbents nos permite ofrecer esta terapia de depuración sanguínea innovadora y fácil de utilizar para abordar los casos cardiacos más difíciles de nuestros clientes", dijo Arik Anderson, director general de la Perfusion and Surgical Devices Division en Terumo. "CytoSorb se integra con la plataforma de máquina corazón-pulmón, dando a los equipos quirúrgicos, por primera vez, la capacidad de reducir con seguridad los mediadores inflamatorios peligrosos en tiempo real así como generados durante la cirugía cardiaca".

"Creemos que las amplias relaciones de Terumo en centros de cirugía cardiaca, combinados con los beneficios y sencilla implementación de CytoSorb, acelerarán la adopción de CytoSorb como terapia de atención estándar y rentable para controlar la inflamación grave en pacientes que pasan por la cirugía cardiaca", dijo Anderson.

"Estamos orgullosos de empezar a trabajar con Terumo", comentó el doctor Phillip Chan, consejero delegado de CytoSorbents. "Terumo tiene una destacada reputación por su compromiso con el más alto nivel de cuidado del paciente, haciéndolo el socio de cirugía cardiaca ideal para avanzar CytoSorb en estos países europeos".

Chris Cramer, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de CytoSorbents, añadió: "El éxito de CytoSorb dentro de este acuerdo ofrece la base para la futura expansión en mercados estratégicamente importantes, como Japón, donde Terumo es un fabricante de dispositivos médicos líder".

Hay casi 92 millones de personas en Francia y los Países Nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Los ciudadanos de estos países están cubiertos por atención sanitaria universal financiada por el gobierno, pero muchos complementan su atención sanitaria con seguros privados. Francia es el segundo mayor mercado de dispositivos médicos en Europa, gastando casi 300.000 millones de dólares anualmente en atención sanitaria. Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia se encuentran entre los países con un PIB más alto per cápita en el mundo y gasta colectivamente aproximadamente 142.000 millones de dólares en atención sanitaria cada año. En el territorio, se estima que se realizan unas 70.000 cirugías cardiacas cada año.

CytoSorb esta certificado con la Marca CE como un adsorbedor de citoquina extracorpóreo para reducir la producción excesiva de mediadores inflamatorios en un amplio rango de condiciones, incluyendo la cirugía cardiaca. En todo el mundo, se realizan más de 1,5 millones de cirugías coronarias abiertas al año. Muchos procedimientos requieren tiempos quirúrgicos más amplios en la máquina corazón-pulmón para el bypass cardiopulmonar que podrían resultar en una mayor destrucción de células sanguíneas, producción de hemoglobina libre de tóxicos, citoquinas y otras sustancias inflamatorias que pueden desencadenar una inflamación grave. Si se deja sin tratar, esta inflamación puede conducir a la inestabilidad hemodinámica, una necesidad mayor de apoyo vital vasopresor y extracorpóreo, y un elevado riesgo de disfunción y fallo orgánico. La terapia de CytoSorb ya se ha utilizado con seguridad en miles de cirugías cardiacas como nueva estrategia para recuperar el control de la inflamación grave, con el potencial para mejorar los resultados quirúrgicos, reducir las complicaciones post-operatorias y reducir el coste de la atención.

Las condiciones financieras de este acuerdo no se han revelado.

Acerca de CytoSorbents Corporation

CytoSorbents Corporation es un líder en la inmunoterapia de atención crítica, especializado en la depuración sanguínea. Su producto insigne, CytoSorb, está aprobado en la Unión Europea con distribución en 37 países de todo el mundo, como adsorbedor de citoquina extracorpórea efectivo, diseñado para reducir la "tormenta de citoquina" o "síndrome de liberación de citoquina" que podría causar la inflamación masiva, el fallo orgánico y la muerte en enfermedades críticas comunes, como la sepsis, las lesiones de quemaduras, traumas, lesiones pulmonares y pancreatitis, así como en la inmunoterapia de cáncer. Estas son condiciones donde el riesgo de muerte es extremadamente alto, pero no existen tratamientos efectivos. CytoSorb también se está utilizando durante y después de la cirugía cardiaca para eliminar los mediadores inflamatorios, como las citoquinas y la hemoglobina libre, que puede conducir a complicaciones post-operatorias, incluido el fallo orgánico múltiple. CytoSorbents está realizando actualmente su ensayo REFRESH (REduction in FREe Hemoglobin) 1 -un estudio aleatorio multicentro que evalúa la seguridad del uso intraoperativo de CytoSorb con una máquina corazón-pulmón durante la cirugía cardiaca compleja. A principios de 2017, la compañía planea iniciar un ensayo pivotal REFRESH 2 diseñado para apoyar la aprobación de la FDA de EE. UU. CytoSorb se ha estado utilizando con seguridad en más de 14.000 tratamientos humanos hasta la fecha.

Las tecnologías de purificación de CytoSorbents se basan en perlas de polímero altamente porosas que pueden eliminar activamente las sustancias tóxicas de la sangre y otros fluidos corporales mediante la captura de poros y la adsorción en superficie. La Compañía tiene numerosos productos bajo desarrollo basados en esta tecnología de depuración sanguínea única, protegida por 32 patentes estadounidenses y diversas aplicaciones pendientes, incluyendo HemoDefend(TM), ContrastSorb, DrugSorb, y otros. Hay información adicional disponible para descarga en los sitios web de la Compañía: http://www.cytosorbents.com [http://www.cytosorbents.com/] y http://www.cytosorb.com [http://www.cytosorb.com/]

Acerca de Terumo Cardiovascular Group

Terumo Cardiovascular Group fabrica y comercializa dispositivos médicos para cirugía cardiaca y vascular con un énfasis en el bypass cardiopulomar, control intraoperatorio e injerto vascular. La compañía tiene su sede en Ann Arbor, Michigan, con operaciones de fabricación en EE. UU., Europa y Asia. Es una de las pocas filiales de Terumo Corporation of Japan que se centra exclusivamente en las especialidades cardiacas y vasculares. Para más información, visite www.terumo-cvgroup.com [http://www.terumo-cvgroup.com/].

Acerca de Terumo Corporation

(CONTINUA)

Europa Press Comunicados Empresas