COMUNICADO: These Days reinventa la publicidad en TV con un innovador uso del botón de pausa

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 8:03

AMBERES, Bélgica, September 10, 2015 /PRNewswire/ --

El nuevo estilo de ver la televisión supone que los consumidores puedan saltarse los anuncios. Los anunciantes buscan maneras innovadoras de volver a retener al espectador. La agencia de comunicación These Days ha ideado un modo nuevo y no intrusivo: publicidad en las pausas (breakvertising). Telenet y SBS mostraron interés en la idea. 

Poder mirar la televisión en diferido: una bendición... y una maldición 

A lo largo de los últimos años una cajita digital ha cambiado profundamente nuestro comportamiento a la hora de mirar la televisión. Ver la programación en diferido mediante el digicorder es una bendición para el espectador. Pero también tiene un efecto negativo para el anunciante: cada vez más espectadores se saltan los anuncios. Los canales necesitan urgentemente nuevas maneras de seducir al consumidor...  

Publicidad en las pausas  

These Days, una agencia de comunicaciones de Amberes (Bélgica), decidió intervenir en esa evolución y buscar espacios desaprovechados. El resultado: publicidad en las pausas (o en su nombre internacional: breakvertising). En cuanto el espectador pulsa el botón de pausa en su mando a distancia, ve un recuadro sencillo. Así los adversarios pueden acceder al espectador de un modo relajado y relevante.

Gertjan De Smet, director artístico en These Days y cocreador del concepto: "Queríamos aprovechar los momentos de pausa de los espectadores de un modo divertido y que no resultase molesto. Ponen el programa en pausa porque les llama alguien, porque tienen que ir al baño, porque quieren picar algo, etc. Y en todos esos momentos aparece un producto o servicio, así que nos pareció inteligente ofrecer a los anunciantes la posibilidad de interactuar con los espectadores justo en ese momento."

El espectador tiene la última palabra 

Al contrario que en una pausa publicitaria tradicional, en la publicidad en las pausas los anuncios se limitan conscientemente a imágenes fijas. Un momento de pausa que se anima con un guiño, pero que no deja de ser un momento de descanso.

¿ Algún consumidor se siente molesto por un mensaje concreto? En tal caso, podrá desactivarlo mediante la configuración de su digicorder.

Telenet y SBS se apuntan  

Para dar forma a la idea, la agencia de publicidad acudió a su cliente Telenet y al grupo de canales SBS, y ambos vieron enseguida potencial en esta idea empresarial. Telenet garantiza la aplicación técnica y el soporte del concepto. SBS utiliza su base comercial para animar a una amplia gama de anunciantes a participar.

Primicia mundial  

Con esta nueva forma de publicidad televisiva, These Days, SBS y Telenet consiguen una primicia mundial. El concepto puede estar disponible a corto plazo para cualquier canal, distribuidor o proveedor de telecomunicaciones. La fase de prueba del botón de pausa se iniciará dentro de pocos días. La fase de implementación está planificada para finales de año.

These Days es una agencia de comunicaciones integradas multidisciplinar con más de 150 trabajadores que ofrece a clientes como Telenet, Pioneer, Microsoft, Sony, Mazda, Miele, Continental Foods, VAB, Media Markt, Bel Fromageries, etc., una amplia cartera de servicios (estrategia, creación, producción, análisis, medios de comunicación, etc.). Trabajamos en el Benelux y en el mercado mundial, y podemos acceder a colegas de más de 100 países mediante WPP. Gracias a nuestra herramienta BrandAsset Valuator [http://www.brandassetvaluator.be ] (BAV(TM)) única y al modelo de comunicación Tensity(TM) , tenemos muchas soluciones características en áreas tan diversas como gestión de relación con los clientes, redes sociales, análisis avanzado y gestión de campaña. 

CONTACTO: Erwin Jansen, CEO These Days, Erwin.jansen@thesedays.com,+32-496-57-41-15

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