COMUNICADO: Tommy Hilfiger nombra a Steve Chen consejero delegado de Tommy Hilfiger China

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 7:01

ÁMSTERDAM, January 28, 2011 /PRNewswire/ -- Tommy Hilfiger Group ha anunciado el nombramiento de Steve Chen como consejero delegado de Tommy Hilfiger China, cargo que pasa a ocupar con efecto inmediato. Esto se produce tras el anuncio del grupo realizado en marzo de 2010 en el que se afirmó que asumía el control directo de la distribución al por mayor y al por menor de Tommy Hilfiger en China desde su licenciataria Dickson Concepts (International) Limited. La compra del grupo de los negocios está previsto que se celebre actualmente en la segunda mitad de 2011.

Chen se une a Tommy Hilfiger con casi 20 años de experiencia en moda, gestión de marca y al por menor en China. Fue miembro del equipo administrativo fundador para Esprit en China, prestando servicio durante los últimos ocho años como responsable general de Esprit desde la sede central de Shangai. Desde su nuevo cargo, Chen reportará directamente a Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger Group.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Steve dentro de Tommy Hilfiger", afirmó Fred Gehring. "Como anticipación de nuestra compra de los negocios de China en la segunda mitad de este año, el nombramiento de Steve es el primer paso y el más importante para asegurar una transición perfecta. China dispone de oportunidades significantes para nuestra marca, y la experiencia completamente relevante de Steve y aproximación empresarial serán vitales para la creación de Tommy Hilfiger como principal marca de estilo de vida premium dentro de este importante mercado. Bajo su liderazgo, confiamos en que la elegancia clásica americana la moda del estilo de vida de Tommy Hilfiger pueda conseguir su potencial empresarial completo en China".

"Estoy muy contento de pasar a formar parte de Tommy Hilfiger como consejero delegado de Tommy Hilfiger China", indicó Steve Chen. "La tremenda imagen mundial de esta icónica marca americana dispone de un gran potencial allí. Me ha impresionado de forma enorme la fortaleza de la organización de Tommy Hilfiger, y creo que la marca está posicionada correctamente para el crecimiento futuro dentro del mercado. Espero unirme a un equipo administrativo dinámico y liderar la expansión en China".

Acerca de Tommy Hilfiger Group

Con una destacada cartera de marca de estilo de vida premium que incluye Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim, Tommy Hilfiger Group es uno de los grupos de prendas de diseño más reconocidos del mundo. El objetivo del grupo se centra en el diseño y marketing de ropa para hombre, ropa para mujer, ropa para niños y colecciones denim de alta calidad. Por medio de sus licencias selectas, el grupo ofrece productos de estilo de vida complementarios, como accesorios, fragancias y mobiliario para hogar. La mercancía de Tommy Hilfiger Group está disponible para los consumidores de todo el mundo a través de una amplia red de tiendas al por menor dedicadas, especializadas y centros comerciales y otros canales de distribución cuidadosamente controlados. Para información adicional sobre Tommy Hilfiger Group, visite la página web http://www.tommy.com.

Acerca de Phillips-Van Heusen Corporation

Phillips-Van Heusen Corporation, una de las principales compañías de ropa del mundo, es dueña y comercializa las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger en todo el mundo. Se trata de la mayor compañía de camisas y prendas para el cuello del mundo, además de comercializar una variedad de artículos bajo sus propias marcas, Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Bass and G.H. Bass & Co., y sus marcas de licencia, incluyendo Geoffrey Beene, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL Michael Kors, Sean John, Chaps, Trump, JOE Joseph Abboud, DKNY y Timberland. Visite la página web http://www.pvh.com.

DECLARACION DE FUTURO BAJO LA PRIVATE SECURITIES LITIGATION REFORM ACT DE 1995: Las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado se han realizado siguiendo las provisiones de seguridad de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Se insta a los inversores a que tengan precaución en relación a estas declaraciones de futuro, que inherentemente están sujetas a riesgos e incertidumbres, muchas de las cuales no son predecibles con precisión, y algunas de las cuales podrían no anticiparse, incluyendo sin limitación, las siguientes: (i) los planes, estrategias, objetivos, expectativas e intenciones de Phillips-Van Heusen Corporation, que están sujetos al cambio en cualquier momento bajo necesidad de la compañía; (ii) en relación con la adquisición de Tommy Hilfiger B.V. y de algunas de las compañías afiliadas (de forma colectiva, "Tommy Hilfiger"), la compañía ha prestado importantes cantidades que podrían considerarse como altamente mejoradas, teniendo que utilizar una parte importante de su flujo de activos para prestar servicio a ese endeudamiento, como resultado de esto, la compañía podría no disponer de fondos suficientes para poner en marcha sus negocios de la forma en la que pretende o que ha funcionado en el pasado; (iii) los planes de la compañía y resultados de las operaciones se verán afectados por la capacidad de la compañía de gestionar su crecimiento e inventario; y (iv) otros riesgos e incertidumbres indicados de vez en cuando en los documentos de la compañía cumplimentados con la Comisión de Bolsa y Valores.

La compañía no tiene ninguna obligación de actualizar de forma pública ninguna de las declaraciones de futuro, ya sean como resultado de la recepción de nueva información, eventos futuros u otros.

CONTACTO: Si desea más información: Consulta de medios, Abdel El Hamri,directorsenior de marketing y comunicaciones - Europa, teléfono:+31-(0)20-589-5701,Abdel.Elhamri@tommy.com; Avery Baker, vicepresidenta ejecutiva de marketingmundial y comunicaciones, teléfono: +31-(0)20-589-9889,Avery.Baker@tommy.com; inversores, Michael Shaffer, vicepresidenteejecutivoy responsable financiero de Phillips-Van Heusen Corporation, teléfono:+1-212-381-3523, michaelshaffer@pvh.com