COMUNICADO: UNIQLO invita a diseñar su camiseta oficial para el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2009

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 5:51

TOKIO, November 26 /PRNewswire/ --

-- UNIQLO invita a las personas de todo el mundo a diseñar su camiseta oficial para el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2009

-- UNIQLO se une al Festival Internacional de Publicidad de Cannes para producir el diseño de la camiseta oficial abierto a participantes de todo el mundo

-- El Gran Premio de camisetas Cannes Lions 2009 crea el diseño de camiseta más adecuado para el festival de anuncios más creativos de todo el mundo -

Tras ganar el Gran Premio de Cannes Lions en 2008, UNIQLO se encargará de la producción de la camiseta oficial para el mismo Gran Premio en 2009. Hemos decidido invitar a participantes de todo el mundo a presentar su propuesta de diseño de una camiseta memorable para su distribución dentro del evento Cannes Lions 2009. En la competición Gran Premio de camisetas Cannes Lions 2009, los diseños no publicados anteriormente sólo se podrán enviar a partir del 21 de noviembre 2008 a través de la página web exclusiva: http://ut.uniqlo.com/utcannes/en/

La camiseta con el diseño ganador del Grand Prix se comercializará para su distribución por medio del Cannes Lions 2009. Y las 10 solicitudes finalistas serán adoptadas para crear camisetas que se venderán el verano que viene en las tiendas UNIQLO.

--¿Por qué crear una camiseta oficial para Cannes Lions 2009?

UNIQLO ganó el Gran Premio en las Secciones Titanium y Cyber Sections del festival de publicidad 2008 Cannes Lions para su herramienta de promoción mundial basada en la web UNIQLOCK. Cannes Lions reconoció con este premio la creatividad de UNIQLO y más adelante, cuando los organizadores de Cannes Lions comenzaron a experimentar el potencial del valor mediático de la camiseta, la cooperación se forjó entre los organizadores y UNIQLO, el desarrollador de camisetas, como medio para la promoción de la expresión individual. El resultado final ha sido la creación de una camiseta oficial. Con el fin de mantener el mejor diseño posible, UNIQLO ha decidido transformar la creación de esta camiseta en una competición de diseño mundial. Los jueces de Cannes Lions 2009 controlarán las solicitudes y elegirán el diseño de camiseta que consideren más adecuado para el festival de publicidad creativo más destacado del mundo.

--Competición de diseño de la camiseta oficial de Cannes Lions 2009

El motivo principal del concurso de diseño de la camiseta oficial UNIQLO debe ser el león, símbolo del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. Partiendo de este requisito, el desarrollo del resto de la camiseta es completamente libre, a elección del diseñador. De entre los diseños recibidos se elegirán diez solicitudes, y una de ellas recibirá el Gran Premio. El diseño ganador del Gran Premio se comercializará para su distribución entre los invitados y miembros de los medios el próximo mes de junio en Cannes Lions 2009. Además, las camisetas basadas en los diez diseños seleccionados se venderán en las tiendas UNIQLO.

--El Festival Internacional de Publicidad de Cannes

El Festival Internacional de Publicidad de Cannes es un evento internacional de publicidad que cuenta con el apoyo de International Advertising Festival Limited y tiene su sede central en Londres. Denominado oficialmente "International Advertising Festival", el evento también se suele conocer como "Cannes Lions" con motivo de la estatuilla de león otorgada a los ganadores.

El festival se celebra todos los años en Cannes, al sur de Francia, durante el mes de junio, con el fin de seleccionar a los ganadores en cada uno de los 10 segmentos establecidos. (Página web en japonés: http://www.canneslionsjapan.com/index.html) (Página web en inglés: http://www.canneslions.com/)

    
    Criterio de diseño
    ================
    El motivo principal del concurso de diseño de la camiseta oficial UNIQLO
    debe ser el león, símbolo del Festival Internacional de Publicidad de
    Cannes. Partiendo de este requisito, el desarrollo del resto de la
    camiseta es completamente libre, a elección del diseñador. De entre los
    diseños recibidos se elegirán diez solicitudes, y una de ellas recibirá
    el Gran Premio.
    Grand Prix
    ===========
    La solicitud ganadora será invitada a los Cannes Lions 2009.
    Periodo de registro
    =============
    Desde el viernes 21 de noviembre de 2008 hasta el domingo 21 de diciembre
    de 2008.
    Criterio de registro
    ===============
    No existen restricciones de edad o nacionalidad. Las solicitudes se
    pueden enviar desde cualquier parte del mundo.
    Metodología de los jueces
    ==================
    Los jueces de los premios Cannes Lions 2009 se encargarán de evaluar la
    competición directamente. Seleccionarán 10 diseños de entre todas las
    solicitudes, y después sólo uno recibirá el Grand Prix.
    Método de aplicación
    ===================
    Compruebe detenidamente los detalles en la página web exclusiva que se
    muestra a continuación para la competición de diseño de las camisetas
    oficinales para 2009 Cannes Lions: http://ut.uniqlo.com/utcannes/en/
    (inglés)
    Mostrador de información
    ==========
    Cannes Lions T-shirt Grand Prix Selection Bureau
    6 Floor, Shimbashi Marine Building,
    2-19-10 Shimbashi, Minato-ku, Tokio 105-0004
    Teléfono: +81-3-3289-5034
    (Lunes - Viernes 10:00 - 18:00 Hora Estándar de Japón)
    E-Mail: utcannes@uniqlo.com
    * No se aceptarán diseños enviados en persona o por email a Selection
      Bureau.
    Precauciones
    ============
    * Los diseños se pueden enviar desde cualquier lugar del mundo, pero
      deben ser trabajos anteriormente no publicados.
    * Todos los derechos incluido el copyright del diseño ganador serán
      transferidos y atribuidos sin cargo a UNIQLO.
    * Tenga en cuenta que la información y fotografías de los ganadores
      podrán utilizarse en las actividades de publicidad y promoción de
      UNIQLO.
    * Los procedimientos de fabricación para la comercialización podrían
      implicar los adornos del diseño o impresión de los logos.
    * No se devolverán las solicitudes enviadas bajo ninguna circunstancia.
    * Nos reservamos el derecho de retirar, sin consultar a los jueces,
      cualquier solicitud que sea falsa o que no cumpla con los requisitos de
      inscripción.
    * El candidato garantiza que su diseño enviado no implica ningún derecho
      de imagen de terceras partes, marca registrada o infracción de los
      derechos de utilización, y en caso de que surja cualquier reclamación o
      demanda de terceras partes en las que estén implicadas las infracciones
      de derechos o demandas de compensación, el candidato será el único
      responsable de la resolución de cualquier disputa y deberá hacerse
      cargo de los costes relacionados. Los organizadores no aceptarán
      responsabilidades de ninguna clase.
    * Al enviar su diseño se considera que el candidato acepta los criterios
      de inscripción.

    Contacto:
    Junichi Yagura, Yoshitada Hirobe
    BILCOM, Inc
    Teléfono: +81-3-5766-8411
    Fax: +81-3-5766-8419

Junichi Yagura o Yoshitada Hirobe, ambos de BILCOM, Inc, +81-3-5766-8411, fax: +81-3-5766-8419