COMUNICADO: La Universidad Isabel I pone en marcha la I Jornada Presencial de Nutrición Humana y Dietética

Actualizado 14/09/2015 17:52:46 CET
Universidad Isabel I
Foto: UNIVERSIDAD ISABEL I

Bromatología y Análisis de Alimentos, Antropometría y un taller gastronómico inauguraron las primeras Jornadas organizadas por el Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, en las que participaron más de 120 alumnos.

BURGOS, 20 DE FEBRERO DE 2015.- La Universidad Isabel I organizó este fin de semana la I Jornada Presencial sobre Dietética y Nutrición Humana, en la que participaron más de 120 alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética de su Facultad de Ciencias de la Salud.

   El programa consistió en dos talleres prácticos sobre nutrición -un taller de Bromatología y Análisis de Alimentos y un taller de antropometría- en los que los propios alumnos de Grado realizaron diversas actividades como una cata de productos lácteos y mediciones antropométricas.

   Según expresó Olaia Abadía, vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, estas jornadas tienen un doble objetivo, "en primer lugar, complementar y mejorar la formación de nuestros alumnos con talleres prácticos, fundamentales en nuestra metodología de aprendizaje; y, en segundo lugar, el interés por organizar una jornada donde profesores y alumnos se conozcan y tengan la posibilidad de trabajar en equipo".

   La jornada contó con la participación de expertos como José Luis Sierra Cinos, doctor en Farmacia y especialista en Antropometría de la Universidad Complutense de Madrid; María de la Vega Palomares, delegada de Danone Science & Nutrition; y Jesús Ignacio Pachón y María del Rosario Pastor Martín, entre otros profesores de Nutrición de la Universidad Isabel I.

   Además de los análisis y los talleres de nutrición, la jornada concluyó con una sesión de gastronomía, el taller de cocina 'Enriqueciendo con calcio', que corrió a cargo de Susana Quirós, chef de la Escuela de Cocina Romero y Juliana, de Valladolid.

   Tras los talleres, tuvo lugar la entrega del premio de 'Las recetas de Isabel', un concurso organizado por la Universidad que promueve la elaboración de recetas originales y saludables, y cuyo galardón recayó en María del Mar Varela, alumna del Grado en Nutrición Humana y Dietética, que fue obsequiada con una tableta gracias a su plato 'Timbal de bacalao'.

   Sobre la Universidad Isabel I.

   La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

   Emisor: Universidad Isabel I.

   Para más información, puede contactar con:.

   Europa Press Comunicación- (+34) 91 359 26 00.

   Lucía Escudero (luciaescudero@europapress.es) - (+34) 600 90 56 33.

   Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) - (+34) 679 17 79 45.

   Departamento de Comunicación Universidad Isabel I de Castilla.

   Raquel Ruiz Juarros (raquel.ruiz.juarros@ui1.es) - (+34) 609 36 05 37.

Europa Press Comunicados Empresas