Actualizado 23/02/2015 18:57 CET

COMUNICADO: La Universidad de Tübingen y Mediso desarrollan una inserción PET preclínica

TÜBINGEN, Alemania, February 23, 2015 /PRNewswire/ --

-- La Universidad de Tübingen y Mediso entran en un acuerdo de colaboración para desarrollar una inserción PET preclínica para la adquisición simultánea en sistemas MRI de alto campo

La Universidad de Tübingen y Mediso Ltd han anunciado hoy en el cuarto Tübingen PET/MR Workshop entrar en una colaboración para desarrollar una inserción PET preclínica de cuerpo entero basada en la tecnología de sensor fotomultiplicadora de silicio. Este sistema puede insertarse en un escáner MRI preclínico de campo alto (7T) para permitir la imagen PET/MR simultánea.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150223/731562 )

Sin duda, la combinación de estas técnicas de imagen no invasivas, tomografía de emisión de positrón (PET) e imagen de resonancia magnética (MRI) está avanzando el campo de la imagen molecular y está entrando como una herramienta de investigación estándar en oncología, neurología, inflamación y desarrollo de fármacos. Aunque varios sistemas de prototipo PET/MRI se han desarrollado para imagen preclínica, los sistemas comerciales para PET/MRI simultáneos aún no están disponibles.

"Esta nueva tecnología de sensor permite mover el anillo PET dentro de una máquina MRI de alto campo y adquiere datos PET durante los escáneres MRI simultáneamente, mientras minimiza cualquier compromiso sobre la sensibilidad PET y la calidad de imagen general", dijo el profesor Bernd Pichler, responsable del Departamento de Imagen Preclínica y Radiofarmacia.

"Este nuevo módulo detector PET está optimizado para toda la imagen preclínica con una resolución espacial submilimétrica", dijo Istvan Bagamery, director administrativo de Mediso Ltd. Aunque el nuevo detector debuta como una inserción, también sustituirá a los detectores PET convencionales en los productos nanoScan. "Además, el nuevo detector se complementa muy bien con nuestro rango de productos MRI basados en la tecnología libre de criógenos, por tanto sirve como base para nuestros productos PET/MRI y PET/CT preclínicos de próxima generación".

Eberhard Karls Universität Tübingen es una de las universidades más antiguas de Europa con más de 400 profesores a tiempo completo y 4.000 profesionales académicos en plantilla. Dentro del Departamento de Imagen Preclínica y Radiofarmacia [http://www.preclinicalimaging.org ], el Werner Siemens Imaging Center se centra en la investigación relacionada con el desarrollo de detectores PET y PET/MRI, desarrollo de radio-rastreador y biomarcador fluorescente así como investigación de imagen en varios campos biomédicos como la oncología, neurología, inflamación, enfermedad infecciosa y cardiología.

Mediso Ltd. [http://www.mediso.hu ] trabaja en el campo de la imagen nuclear y molecular centrada en el desarrollo, fabricación, ventas y servicios de los sistemas de imagen in vivo de multimodalidad. Ofrece soluciones completas desde diseño de hardware a software de cuantificación, tanto para la atención clínica al paciente como la investigación de ciencias de la vida de alto nivel. La familia nanoScan(R) es la opción de primera línea para la imagen preclínica incluyendo los primeros sistemas SPECT/MRI y PET/MRI preclínicos integrados del mundo y combinaciones SPECT/CT y PET/CT.


Para más información, contacte:
Dr. Gábor Németh, director del Programa, Preclinical Imaging
E-mail: gabor.nemeth@mediso.com
Móvil: +36(30)9000-933

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150223/731562

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas