Actualizado 30/05/2008 12:06 CET

COMUNICADO: Vacu Vin obliga a Lidl a dejar de comercializar falsas máquinas de cortar piña Vacu Vin

DELFT, Países Bajos, May 30 /PRNewswire/ -- Vacu Vin ha forzado a la cadena de supermercados alemana Lidl a dejar de vender copias ilegales de su máquina de cortar piñas Vacu Vin en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y otros países europeos. Lidl comenzó hace poco tiempo a ofrecer copias exactas de su máquina de cortar piña de Vacu Vin. Por este motivo, Lidl violó la patente y derechos de modelo del producto propiedad de Vacu Vin. El 22 de mayo, los abogados de Vacu Vin enviaron a Lidl una solicitud para dejar de vender y ofrecer el producto, solicitando la devolución de las copias vendidas anteriormente. Vacu Vin además demandó a Lidl por posesión de información en relación a la fabricación de estas copias falsificadas. El 26 de mayo Lidl acordó cumplir con todas las demandas de Vacu Vin.

Protección de patente

Desde la invención primaria de Vacu Vin Winesaver en 1986, Vacu Vin se ha mostrado inflexible en lo que respecta a las copias ilegales de sus productos en todo el mundo. "Todos y cada uno de nuestros productos cuenta con patente a nivel mundial, y protegemos estas patentes con fuerza", comentó Patrick Schneider, consejero delegado de Vacu Vin. "Nuestros productos son únicos, y queremos que así sea".

Máquina para cortar piña

La máquina para cortar piña Vacu Vin es un instrumento que se utiliza para pelar, cortar y trocear una piña fresca en sólo 30 segundos. Funciona como un sacacorchos, eliminando la corteza en forma de anillos perfectamente formados, dejando el centro de la piña en la máquina.

Acerca de Vacu Vin

Vacu Vin es un fabricante y distribuidor internacional de innovadores productos relacionados con los alimentos y vinos para su uso en el hogar y a nivel profesional, caracterizados por sus aplicaciones prácticas en circunstancias diarias.

Todos los productos fabricados y desarrollados por Vacu Vin se diferencian por su originalidad, además de su excelente relación calidad-precio.

La exclusividad de su gama de productos está fortalecida por el hecho de que la mayor parte de los productos cuentan con patente a nivel mundial, con el fin de imitar las imitaciones de otras empresas.

La producción y montaje se realizan principalmente en los Países Bajos, cumpliendo con los estándares ISO, lo que asegura que todos los clientes de Vacu Vin disponen de instrumentos de la más alta calidad.

Nota a los redactores

Disponibles fotografías bajo demanda

Wouter van Halderen, +31-15-2626926 email: publicrelations@vacuvin.nl

Europa Press Comunicados Empresas