COMUNICADO: Wimdu se asegura una inversión de 90 millones de dólares procedente de Kinnevik y Rocket

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 12:05

BERLIN, June 15, 2011 /PRNewswire/ --

        
        - En los últimos 100 días, Wimdu se ha convertido en el
          Segundo mercado a nivel mundial para espacios privados
        - Más de 10.000 apartamentos únicos en más de 150 ciudades de
          todo el mundo y un equipo de 400 empleados que trabaja en 15 oficinas de
          todo el mundo

Rocket Internet y Kinnevik han realizado una inversión de 90 millones de dólares en Wimdu tras su anterior éxito con compañías como City Deal/Groupon y Zalando. Wimdu es un nuevo mercado social que empareja a aventureros y trotamundos exigentes con propiedades e intereses únicos para crear experiencias de viajes extraordinarias. La página web permite a todo el mundo listar, descubrir y reservar espacios privados con cualquier presupuesto. Las propiedades abarcan desde habitaciones con presupuesto contenido para su alquiler en Nueva York hasta áticos de lujo en París o embarcaciones de paseo en Seattle. La compañía, que se está expandiendo de forma rápida, enfatiza los viajes locales, una alternativa novedosa frente a la competencia ya existente.

La página web de Wimdu http://www.wimdu.com cuenta en la actualidad con más de 10.000 alojamientos privados en más de 50 países. La compañía ha crecido de forma rápida para ampliar su alcance mundial y superar a la competencia, y sus 300 propiedades en Sydney son sólo un ejemplo. La plataforma abierta permite a todo el mundo incluir su espacio de forma gratuita, ya sea una habitación, apartamento o casa, e invitar a los viajeros de todo el mundo a visitarlo y hospedarse allí. Wimdu gestiona las reservas y procesos de pagos de forma online, haciendo que sea fácil para los invitados diseñar una experiencia de viaje y que sea eficiente para el hospedaje el poder gestionar las reservas. Los beneficios son numerosos; los propietarios pueden conseguir unos ingresos extra al proporcionar a los viajeros una perspectiva única de su ciudad. Los espacios individuales y los valiosos consejos ellos permiten a los viajeros experimentar su destino como una persona local - de ahí el eslogan "Travel like a local" ("Viaje como un local").

Rocket Internet y Kinnevik son conocidas por haber realizado una inversión de éxito en diversas compañías de Internet, como Groupon/City Deal y Zalando. "Estamos encantados de trabajar con algunos de los inversores europeos de más prestigio", indicó el consejero delegado mundial y cofundador de Wimdu, Arne Bleckwenn. "Esta colaboración nos ha permitido hacer uso de una red mundial y atraer la experiencia específica de un país, propulsando así nuestros negocios hacia el éxito", añadió Russell Goldman, responsable de las operaciones en Estados Unidos.

Acerca de http://www.wimdu.com

Wimdu es la plataforma central mundial para todos los tipos de alojamiento, y reúne a los viajeros y proveedores de alojamiento en todo el mundo. Wimdu se ha lanzado en once idiomas y realiza operaciones en Europa, Asia y América. Además de la oportunidad de introducir en la lista y buscar espacios privados, la plataforma también proporciona información de destino, incluyendo consejos de viajes y tours virtuales guiados. Los fundadores son los empresarios con una exitosa trayectoria Arne Bleckwenn y Russell Goldman.

Contacto: Nikola Guenther | Wimdu GmbH | +49(0)176-99-54-68-78 | press@wimdu.com

CONTACTO: .