Cedida por Cabildo Fuerteventura
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 (EUROPA PRESS)
El III Congreso de Turismo de Fuerteventura, al que han asistido alrededor de un centenar de personas entre empresarios y técnicos del sector, ha abierto hoy sus puertas con el propósito de que las conexiones aéreas mejoren.
"Hemos venido trabajando para que en cuestión de días o semanas podamos tener noticias muy positivas que mejoren las conexiones aéreas de Fuerteventura y la disponibilidad de plazas y que lo hagan, además, de forma estable durante los próximos años. Hay un trabajo ya hecho con líneas que ya están operando como Monarch, Aer Lingus o Easy Jet y el año que viene queremos ampliarlo todavía más de cara a la próxima temporada", apuntó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.
En cuanto a las ponencias, el primero en hablar fue el representante del Cluster de Turismo de Canarias Jordi Estalella y centró su conferencia en las 'Redes para mejorar la competitividad'. Así, durante su intervención, habló de la oferta turística como "un producto global, integrado por distintos aportes, todos igualmente importantes y todos igualmente interdependientes, para que finalmente el producto responda a las necesidades del cliente".
Estalella expuso la experiencia del Cluster de Turismo de Canarias "entendido como un espacio para la transferencia de conocimiento sobre el sector" en las islas, con aportaciones de profesionales, empresarios y personas interesadas, "buscando más allá" de la rentabilidad comercial directa de cada empresa, el trabajo "coordinado en defensa de objetivos comunes".
Asimismo, también se refirió a las oportunidades que la conexión web ofrecía a este tipo de foros para una "mejor" conexión, exposición y debate de las aportaciones.
Por su parte, Cabrera, que inauguró el Congreso aludió a la buena acogida que ha tenido, señalando que "es un ejemplo más de la importancia de trabajar de forma coordinada entre empresarios y administraciones".
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, agradeció la implicación del sector empresarial y los ayuntamientos. "Juntos podemos encarar mejor la actual situación de crisis en el sector y aprovechar al máximo las herramientas y las potencialidades que tiene Fuerteventura. La OMT advierte sobre lo complicado de la coyuntura internacional que atravesamos y lo importante es que Fuerteventura, de la mano del Gobierno de Canarias, ha dado pasos importantes para poder encararla en mejores condiciones", apuntilló.