El consejero de Economía del Gobierno de Canarias aboga por "derribar" las construcciones turísticas desfasadas

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, abogó hoy, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, por el "derribo" de la planta turística obsoleta y hacer una reflexión sobre el territorio para construir en vertical y evitar así el consumo de nuevos suelos.

El presidente regional del PP señaló que la conocida como ley de la moratoria, para frenar el crecimiento de nuevas camas turísticas, no ha dado los beneficios esperados ya que desde su aprobación, en 2003, se han construido 50.000 camas turísticas.

Soria insistió en que hay que hacer una reflexión ya que "a menos de 100 millas" nos encontramos con una planta hotelera de gran calidad con la que algunos de los hoteles existentes en Canarias no pueden competir.

En este sentido, remarcó que si no se mejora la calidad de la planta alojativa del Archipiélago, no se va a poder competir.

El popular recordó que desde hace años se habla de construir en vertical, sin que hasta el momento, haya tenido la repercusión adecuada, consumiéndose suelo en instalaciones turísticas edificadas en horizontal que sólo dañan el territorio.