El consejo de Amper aprueba una ampliación de capital por 7,38 millones

Publicado 01/07/2015 11:29:56CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Amper ha aprobado una ampliación de capital de 7,38 millones de euros, frente a los seis millones inicialmente previstos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha explicado que este aumento de capital, que se ejecutará en idénticas condiciones a la ampliación cerrada el pasado mes de junio por 20 millones de euros, se llevará a cabo mediante la emisión de 147,65 millones de acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal sin prima de emisión.

Cada acción de Amper dará lugar a un derecho de suscripción preferente y tres de estos permitirán suscribir una nueva acción, ha explicado la firma tecnológica.

La firma ha indicado que esta operación facilita a los inversores un mayor acceso al capital de la compañía y satisface la demanda de acciones que quedó sobresuscrita en la pasada ampliación.

Tras la última operación, la estructura de capital de Amper quedó constituida por los accionistas previos a la ampliación, que mantienen 44 millones de acciones, los nuevos accionistas, con 400 millones de títulos, y deuda convertible en 185 millones de acciones.

EMISIÓN DE WARRANTS

Asimismo, el consejo de administración ha acordado la emisión de warrants a favor de Cable Andino. Esta emisión se estructura dentro del acuerdo firmado por las partes el pasado 16 de octubre y da derecho, pero no obligación, a la sociedad colombiana a suscribir 20 millones de acciones de nueva creación de Amper en un plazo máximo de 4 años a través de diversas ventanas de ejercicio.

En el momento del ejercicio de los warrants, su titular deberá desembolsar un importe de 0,55 euros por cada acción ordinaria de Amper de nueva emisión que tenga derecho a suscribir.

Amper resolvió el pasado mes de octubre el pleito que mantenía con Cable Andino a lo largo de varios años a cambio del pago de aproximadamente 3 millones de euros en los próximos cuatro años y la entrega de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos por acción.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas