El Consejo de Barón de Ley valora de forma positiva la OPA de Mazuelo tras el informe de Renta 4

Publicado 01/03/2019 10:58:18CET

Renta 4 califica de "adecuada" la oferta de 109 euros por acción

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Barón de Ley ha valorado por unanimidad de forma "favorable y positiva" la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Mazuelo Holding a un precio de 109 euros sobre el 100% del capital de la bodega tras el informe realizado por Renta 4.

En concreto, el órgano rector ha señalado que la oferta y la contraprestación son positivas y no ha presentando ninguna observación en contra, ni ningún pronunciamiento o posición individual discrepante o distinta, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano rector de Barón de Ley ha pedido asesoramiento a Renta 4 Corporate para conocer su opinión sobre la contrasprestación ofrecida por Mazuelo Holding desde un punto de vista estrictamente financiero.

Renta 4 ha calificado de "adecuada" la contraprestación en efectivo de 109 euros que ha ofrecido Mazuelo Holding a los accionistas.

De esta forma, los accionistas y consejeros de Barón de Ley deberán decidir si aceptan o no la oferta presentada. Así, el consejero Eduardo Santos-Ruíz Día, que representa a Mazuelo, mantendrá sus títulos, al igual que Víctor Fuentes Artola y Julio Noaín, mientras que Valentín Cuervo ha anunciado su intención de vender sus acciones.

Por su parte, el consejo de administración, dado su escaso volumen, ha decidido ser "neutral" en la oferta, conservando las acciones propias que están en su poder.

El plazo de aceptación de la OPA se ha extendido desde el pasado 25 de febrero hasta el 11 de marzo. La intención de Mazuelo era promover una OPA sin exclusión de cotización, por lo que una vez liquidada, las acciones de la Barón de Ley seguirán negociando en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Barón de Ley cerró 2018 con un beneficio neto de 22,72 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 22,7% respecto a los 18,51 millones de euros que ganó el ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 97,12 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un 2,1% más en comparación con los 95,13 millones de euros que ingresó en 2017.

Europa Press Comunicados Empresas