Publicado 05/04/2019 17:22CET

Correos logra 'luz verde' del Gobierno a cerrar la comprar de la portuguesa Rangel por 11 millones

Oficina de Correos.
CORREOS - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos ha logrado 'luz verde' del Gobierno a la operación por la que ha comprado el 51% de la filial de paquetería urgente del operador portugués Rangel, una operación que le ha supuesto 11 millones de euros, según desveló la operadora postal pública española.

Se trata de la primera incursión de Correos en el exterior, con la que busca conformar un grupo ibérico de gestión y envío de paquetes para aprovechar el auge que el comercio 'online' presenta en los dos países.

La operación, aún pendiente de autorización por parte de las autoridades de Competencia, se cierra toda vez que logra la preceptiva autorización del Ejecutivo español por tratarse Correos de una empresa pública.

La nueva compañía conjunta entregará paquetes en 24 horas "en cualquier parte de la Península Ibérica", según aseguró Correos, que ha realizado la operación a través de la filial de paquetería Correos Express.

Según detalló en un comunicado, la combinación de Correos Express y Rangel Express sumará 67 instalaciones de gestión de envíos en la Península, al sumar las 12 del operador luso a las 55 que ya tiene la compañía pública española. Además, tendrá una plantilla de 160 trabajadores.

La toma de control del operador luso Rangel se enmarca en la estrategia de internacionalización lanzada por Correos, con la que la sociedad también aspira a posicionarse en la zona de Asia-Pacífico, una de las principales emisoras de envíos y paqueterías del mundo.

Por el momento, con la compra de la empresa lusa, la sociedad postal española cumple con el objetivo de conformar un operador ibérico, dentro de su estrategia de mantenerse como principal firma de entrega de envíos generados por el comercio electrónico.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas