Correos permitirá realizar trámites 'online' con la Administración en su red de oficinas

Oficina de Correos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 17:02

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Correos ofrecerá a ciudadanos y empresas el servicio de registro virtual electrónico con las Administración en su red de 2.300 oficinas, según informó la sociedad postal pública.

Para ello, el operador integrado en la SEPI ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y pondrá en marcha un proyecto piloto entre los próximos días 10 y 27 de junio en 240 oficinas de varias provincias.

El sistema por el que los ciudadanos podrán gestionar 'online' sus trámites con la administración se irá extendiendo "progresivamente" y a partir del verano al resto de oficinas de Correos, que está ya impartiendo formación a sus empleados.

La compañía postal enmarca esta iniciativa en su estrategia de convertirse en "agente de referencia" en el impulso de la administración electrónica y de potenciar sus oficinas como "centros multiservicio" en las que los clientes pueden realizar en un mismo espacio distintas gestiones.

En la actualidad, además de los tradicionales envíos de correspondencia y paquetería, las oficinas de Correos ofrecen la posibilidad de pagar recibos de distintas empresas, impuestos, enviar dinero, realizar recargas telefónicas o efectuar operaciones bancarias a través de BanCorreos.

En virtud del acuerdo con Hacienda, Correos integrará en su red de oficinas la aplicación 'ORVE' (Oficina de Registro Virtual de Entidades), diseñada por Hacienda para que empresas y ciudadanos realicen gestiones y trámites digitales con ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, ministerios y otros organismos de la Administración General del Estado.

Con esta iniciativa, Correos busca asimismo proporcionar a los ciudadanos "mayor comodidad, agilidad y economía, y facilita el acceso a la e-Administración gracias a la cercanía de sus más de 2.300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional".

Además, considera que puede suponer "una puerta de entrada para que los ciudadanos se acerquen por vez primera a este tipo de servicios electrónicos al contar con el apoyo de los empleados de Correos para la realización de sus gestiones".