De Cospedal aboga por terminar con la interinidad de funcionarios de C-LM porque impide el "trabajo independiente"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:53

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, abogó hoy por terminar con la situación de interinidad de muchos funcionarios públicos en la región, porque eso crea "mucha inestabilidad laboral y personal, que luego impide realizar su función de manera independiente".

Así se expresó durante una visita a la sede del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, uno de los dos sindicatos mayoritarios de funcionarios en Castilla-La Mancha, donde se reunió con los miembros de su Junta Directiva, entre ellos, su presidente regional, Juan Pinilla.

Se trata de una de las reivindicaciones que CSI-CSIF lleva realizando desde hace muchos años, y que hoy fue recogida por la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, quien reconoció que en momentos de crisis "los empleados públicos también sufren de forma directa o indirecta la situación".

En este sentido, no se refirió sólo a los trabajadores de la administración, sino también a los del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, a los que se dirigió de forma directa adquiriendo el compromiso de que "desde el PP les vamos a apoyar, porque es de responsabilidad y decencia que exista una plantilla para realizar su trabajo con independencia".

De Cospedal también asumió otra reivindicación del sindicato de funcionarios, que le expresó su preocupación por la "enorme profusión de empresas públicas en Castilla-La Mancha", ya que "no existe el control que debería de haber por parte del Gobierno" sobre "el tercio del presupuesto que se destina a las empresas públicas de la región".

Del mismo modo, De Cospedal insistió en la necesidad de que el Gobierno de José María Barreda realice un ejercicio de austeridad en estos momentos de crisis, sobre todo ante la "dramática" situación de paro que vive la región, y reiteró la necesidad de destinar parte de ese dinero que se pierde en autobombo y propaganda a desarrollar políticas activas de empleo o para ayudar a las pymes.