Cospedal recuerda a Zapatero que el cobro de las prestaciones por desempleo es un derecho de los trabajadores

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 15:13

TOLEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el cobro de las prestaciones por desempleo es un derecho de los trabajadores y consideró un "insulto" que el jefe del Gobierno intente "vender" esta medida como estrella dentro de su decálogo de medidas urgentes para abordar en el diálogo social.

En declaraciones a los medios, después de concluir el pleno de las Cortes, la también presidenta del partido en Castilla-La Mancha reiteró que el cobro de las prestaciones por desempleo es un derecho de los trabajadores que durante años han cotizado a la Seguridad Social, al mismo tiempo que avisó de que la política de Rodríguez Zapatero "pone en peligro la política de bienestar social".

En este sentido, la 'número dos' reprochó al presidente del Gobierno que con su política "ponga en peligro" las prestaciones por desempleo. Además, dijo que mientras el jefe del Gobierno es el "presidente del paro", el Partido Popular es el partido de los trabajadores, sabe crear puestos de trabajo y ofrece a España crear riqueza y futuro para sus hijos.

Así, con la cercanía de las próximas elecciones, pidió a los ciudadanos que piensen en estos momentos en el presente y futuro de sus hijos y dijo que dar la confianza a Rodríguez Zapatero es apostar por un presidente del Gobierno que "pone en peligro el sistema de bienestar español".

Por otro lado, y respecto al pleno celebrado esta mañana, De Cospedal volvió a reiterar que le hubiera gustado oír al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que dijera qué piensa hacer en la región para frenar la sangría del paro, y no de lo que pasa en otras regiones. Así, lamentó que en el Parlamento regional sólo se hable de lo que ocurre en regiones vecinas.