Actualizado 01/07/2007 16:30 CET

La Costa del Sol promociona su oferta de golf en España y Japón

MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol llevó a cabo recientemente dos acciones promocionales para la difusión de la oferta de golf de la zona, desarrollándose en Madrid, de cara al mercado nacional, y en Japón.

Así, en Madrid celebró el séptimo torneo del circuito Costa del Sol Masters Madrid, en el que participaron 132 personas. En esta ocasión colaboraron con el Patronato el hotel Alhaurín Golf, el Parador de Golf de Málaga, el Hotel Antequera Golf, el Mijas Golf, el Hotel Los Monteros, el Santa Clara Golf, La Duquesa Golf, el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, el Santa Clara Golf, el Santa Golf, MD Publicaciones, el Hotel La Cala Resort, Golfspain, RENFE, la Federación Andaluza de Golf y Turismo Andaluz.

Durante la celebración de los diferentes torneos, el ente promocional aprovechó para realizar unas detalladas encuestas entre los participantes, con la intención de conocer de primera mano una serie de datos y opiniones sobre el destino, cuyas conclusiones serán presentadas antes de la gran final, que tendrá lugar en La Cala Resort en noviembre.

Por otro lado, el Patronato de Turismo estuvo también presente en recientes fechas en unas jornadas de promoción turística y Golf en Japón, una acción promocional organizada por Turismo Andaluz en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Tokio que se centró en estrechar las relaciones con touroperadores y agentes de viaje especializados en este segmento.

Asistieron a las jornadas la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, la Real Federación Andaluza de Golf, Paradores de Turismo y los restantes Patronatos andaluces.

En las ciudades de Tokio y Osaka se organizaron mesas de trabajo y seminarios profesionales, mientras que, en el último día de estancia en tierras japonesas, se celebró un torneo entre los miembros de la delegación andaluza y agentes japoneses.

El Patronato constató que los profesionales del sector turístico japonés tienen "un enorme interés" por la oferta andaluza de golf, mientras que, en cuanto a la oferta complementaria, valoraron el crecimiento de la oferta de turismo cultural en la provincia de Málaga.

Europa Press Comunicados Empresas