¿Cuál es la casa más cara a la venta en tu comunidad? La de Madrid está en el barrio más inesperado

Las casas más caras por comunidades
Las casas más caras por comunidades- PISOS.COM
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 30 octubre 2025 17:45

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una casa rústica en Puigpunyent (Mallorca) valorada en 29,5 millones de euros se sitúa como la propiedad más cara de España a la venta, según un estudio del portal inmobiliario pisos.com que identifica las viviendas más exclusivas que se venden en cada comunidad autónoma.

    La casa dispone de un terreno de 130.000 metros cuadrados y 1.500 metros útiles distribuidos en tres plantas entre los cuales hay nueve habitaciones y once baños.

   En Andalucía, la vivienda más exclusiva a la venta es un chalet en la zona residencial Nagüeles Alto (Málaga), valorada en 29 millones de euros, con una superficie de 1.361 metros cuadrados construidos y 1.156 metros útiles. Esta villa ofrece 6 dormitorios y 7 baños.

   Por su parte, en Cataluña la casa de mayor valor se encuentra en el barrio de Pedralbes (Barcelona), disponible por 20 millones de euros. Se trata de un inmueble a estrenar situado en una parcela de 2.000 metros cuadrados y con una superficie construida de 1.216 metros cuadrados.

   En cuanto a la vivienda más cara de la Comunidad de Madrid, destaca un lujoso ático dúplex valorado en 15 millones de euros que se encuentra en el barrio de Cuatro Caminos (Madrid). Esta zona no suele considerarse tradicionalmente de lujo como otras de la capital; sin embargo, su proximidad al centro financiero de la capital ha impulsado la revalorización de sus propiedades en los últimos años.

   El ático se ubica en la décima planta de un edificio de fachada moderna y cuenta con 1.281 metros cuadrados, entre los que se distribuyen 6 habitaciones y 7 baños.

   De su lado, la vivienda más cara de la región de Canarias se encuentra en el barrio Adeje (Tenerife) por 13,75 millones. La propiedad cuenta con un terreno de 7.500 metros cuadrados y ofrece una piscina climatizada de 25 metros con mosaicos y jardines con palmeras.

   En la Comunidad Valenciana, Benidorm alberga la propiedad más cara de la región, valorada en 13,5 millones de euros. La villa cuenta con una superficie de 623 metros cuadrados y cuenta con 7 dormitorios y 8 baños.

   En Castilla-La Mancha el inmueble más valioso a la venta es una casa rústica en El Casar (Guadalajara) por 10 millones de euros, situándose por delante de territorios con mercados inmobiliarios tradicionalmente más dinámicos. La vivienda se ubica en un entorno natural de 365 hectáreas y dispone de 15 dormitorios, 18 baños y piscina.

   El resto de las comunidades tienen precios máximos por debajo de los 6 millones de euros, destacando el País Vasco con una casa a la venta por 5,7 millones de euros ubicada en la provincia de Guipúzcoa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado