Se cumplen 25 días de la desaparición de la estellesa María Puy Pérez sin pistas sobre su paradero

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:19

PAMPLONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy martes 4 de noviembre se cumplen 25 días de la desaparición de la estellesa María Puy Pérez Ezpeleta, de 50 años, y que fue vista por última vez el sábado 11 de octubre. Su ex pareja, J.M.M., se encuentra en prisión preventiva desde entonces por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre la desaparecida.

Las labores de búsqueda por parte de la Guardia Civil y Policía Foral continúan aunque el "temor" es que se paralicen "en breve por la ausencia de pistas", según explicó hoy en declaraciones a Europa Press, la técnica del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Estella, Tere Sáez.

Precisamente para reclamar que continúe la búsqueda, los ayuntamientos de Estella, Ayegui y Villatuerta han convocado para mañana miércoles a las 20.15 horas una concentración en la plaza de los Fueros de Estella, a solicitud de la familia de María Puy Pérez.

Durante la concentración, la familia de la desaparecida leerá un comunicado, en el que agradecerán el apoyo recibido por la ciudadanía y reclamarán asimismo una mayor coordinación en la búsqueda, "ya que muchos vecinos por su cuenta siguen buscando y no se quiere entorpecer".

Según afirmó Tere Sáez, el ánimo entre los familiares y vecinos "está muy bajo", así como las esperanza de encontrar a María Puy con vida. Resulta "terrible", añadió, "todo lo que ha sucedido y también que no aparezca porque no puedes cerrar nunca el tema".

En cuanto a la situación de la ex pareja, Sáez explicó que no tienen noticias nuevas, aunque también temen que salga en libertad en breve "cuando cumpla la condena que le pudieron aplicar" por quebrantar la orden de alejamiento y por la tenencia ilícita de armas y depósito de municiones en su domicilio.