La defensa de Camacho pide que declare el ex presidente de la CNMV en el 'caso Gescartera'

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 18:40


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Antonio Camacho y su mujer Laura García More, Miguel Bajo, pidió hoy la declaración como testigos del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 1996 y 2000, Jesús Fernández-Arnesto, y del antiguo director de Supervisión Ramiro Martínez Pardo.

Durante la primera jornada del juicio oral por el 'caso Gescartera', el letrado también solicitó la declaración como testigo del director de Gestión de Gescartera, Antonio Pérez Pazos, así como de Isidoro de Blas Fernández y Jesús Carrillo Ramírez.

En representación de la mujer de Camacho, el abogado pidió que la acusada pueda ausentarse de las sesiones del juicio oral aportando la partida de nacimiento de Laura María García Morey, hija de ambos nacida el pasado mes de mayo.

El abogado aportó el historial laboral de Camacho y su cotización como trabajador autónomo correspondiente a la época anterior a la apertura de Gescartera, creada en 1992.

Asimismo, el letrado pidió la aportación de una carta enviada por Deutsche Bank en enero de 1999 donde se informa que el saldo de Camacho en dicha entidad era cero, así como remitir al BBVA para que envíe una de las declaraciones de patrimonio del imputado, explicó Bajo.

Juan Fernández-Arnesto dirigió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde 1996 hasta agosto de 2000. Fue sustituido en el cargo por Pilar Valiente, quien dimitió a causa del escándalo de Gescartera en 2001. Por su parte, Ramiro Martínez, que ya no forma parte de la plantilla de la CNMV, fue consejero de Beta Capital.

Por su parte, la abogada de Bolsa Consulting pidió que se oficie a la CNMV para que remita las inspecciones hechas a dicha entidad entre 1993 y 1994 para demostrar que "conocían las operaciones realizadas por Gescartera", según afirmó.

Asimismo, recordó que en el informe de la Agencia Tributaria correspondiente a dichos años "se mencionaros las posibles irregularidades y la CNMV no hizo caso".

En la misma línea, la defensa de José María Ruiz de la Serna pidió que el Banco de España remita para su incorporación al proceso toda la documentación referente a las cuentas de Gescartera y las ejecuciones de operaciones realizadas con Caja Madrid Bolsa.

De su lado, el letrado de Aníbal Sardón pidió que se acepte incorporar las cuentas anuales de Asociación de Gestión de Patrimonio (AGP) de la que era apoderado, sociedad a través de las que se captaron clientes para Gescartera, desde su constitución hasta la fecha.