Las dependientas de tiendas de Inditex en A Coruña convocan nueva jornada huelga en víspera de Nochebuena

Trabajadores se manifiestan con pancartas frente a una tienda Zara Home durante la primera jornada de huelga de las tiendas de Inditex en A Coruña, en la Plaza de Lugo, a 25 de noviembre de 2022, en A Coruña, Galicia (España). Esta huelga de dependientes
Trabajadores se manifiestan con pancartas frente a una tienda Zara Home durante la primera jornada de huelga de las tiendas de Inditex en A Coruña, en la Plaza de Lugo, a 25 de noviembre de 2022, en A Coruña, Galicia (España). Esta huelga de dependientes - M. Dylan - Europa Press
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 18:57

La CIG advierte que si no hay "movimientos" por parte de la multinacional, habrá una huelga indefinida durante las rebajas de enero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de las tiendas de Inditex han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo 23 de diciembre, víspera del día de Nochebuena, en demanda de una subida salarial.

La nueva convocatoria, que repetirá las protestas del 24 y 25 de noviembre --coincidiendo con el 'Black Friday'--, ha sido acordada en las asambleas de los comités de empresa de la provincia de A Coruña, según ha informado la CIG en un comunicado.

La central nacionalista, que cifró en un 90% el seguimiento de la huelga de finales de noviembre, ha advertido que en caso de que sigan sin producirse "movimientos" por parte la multinacional creada por Amancio Ortega, las trabajadoras están dispuestas a ir a una huelga indefinida durante las rebajas de enero.

Así, mantienen que la propuesta trasladada en la mesa de negociación abierta en A Coruña es "insuficiente", ya que reclaman un incremento progresivo de sus sueldos que alcance los 440 euros por mes.

La CIG censura que Inditex "limite la subida a un total de 182,93 por mes en 2024" cuando arroja "beneficios milmillonarios" cada año, al tiempo que carga contra la negativa a aplicar al personal de las tiendas derechos sociales ya reconocidos en otras empresas como "las ayudas por cuidado, para la adquisición de libros o el bono comedor".

A todo ello, continúa la CIG, se suma que las dependientas deban "soportar" los "peores horarios y jornadas", con una "elevada parcialidad", ya que "las jornadas de 40 horas están consideradas un privilegio".

Más información