Detienen a siete presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de bancos en Torremolinos y Málaga

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 11:45

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto de la Comisaría Provincial de Málaga junto con la de Torremolinos, detuvieron a siete jóvenes como presuntos integrantes de un grupo organizado especializado en asaltar establecimientos bancarios de ambas localidades.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones policiales lograron delimitar el radio de acción de esta banda, detectando su modo de operar después de la comisión de varios robos con violencia e intimidación dirigidos y planeados minuciosamente.

En estos asaltos, según indicaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial, el grupo cuidó todos los detalles, utilizando disfraces de trabajadores de la limpieza o albañiles, entre otros, para pasar inadvertidos fingiendo trabajar a primera hora de la mañana.

De este modo, los ahora detenidos distribuían el rol de cada uno de los miembros de la banda, después de haber analizado previamente al detalle los movimientos de empleados, medidas de seguridad y disposición del dinero. Una vez contaban con toda la información, llevaban a cabo el asalto abordando a los empleados del banco a la hora de apertura de la entidad.

Una vez que la Policía consigue indicios que demuestran la participación de los mismos en estos hechos, y con la intención de evitar un nuevo asalto, los operativos junto con el juzgado instructor procedieron a la detención de los integrantes del grupo, aunque la operación continua abierta.

Los detenidos en esta operación son J.B.G., de 18 años de edad; A.J.S.P., de 23 años; J.J.G, de 18 años; R.C.C, de 17 años; D.L.L., de 25 años; O.P.R., de 28 años; y J.M.R.V., de 21 años.

Además, se realizaron siete registros domiciliarios, en los que se intervinieron tres pistolas detonadoras, 36 cartuchos de fogueo, 3.500 euros, 49 gramos de cocaína, dos mini-ciclomotores, numerosos elementos de disfraz utilizados en los atracos, un cortafríos, seis etapas de potencia de diferentes marcas, tres juegos de altavoces, una torre de ordenador y una pantalla plana, dos 'walkie-talkie' y ocho llantas de automóvil.