Publicado 05/06/2017 13:17

La digitalización podría aportar más de 400.000 millones a la economía mundial para 2022, según Capgemini

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La productividad de las fábricas inteligentes podría crecer hasta un 27% en los próximos cinco años gracias a la inversión en digitalización, lo que equivale a una aportación de 500.000 millones de dólares (444.754 millones de euros) a la economía mundial, según el estudio 'Smart Factories' de Capgemini.

De este modo, el informe destaca que, para finales de 2022, la "mayoría de las empresas" tendrán más del 20% de sus plantas digitalizadas, frente al 16% de las sociedades que asegura no haber puesto en marcha "ninguna" iniciativa de digitalización o que no tiene pensado hacerlo "en un futuro próximo".

Según el estudio, en los últimos cinco años, el 56% de las empresas consultadas ha invertido 100 millones de dólares (89 millones de euros) o más en el desarrollo de fábrica inteligentes y un 20% ha realizado inversiones de al menos 500 millones de dólares (444 millones de euros).

No obstante, Capgemini resalta que tan solo un 6% de las compañías estudiadas ha alcanzando un nivel avanzado de digitalización de la producción, mientras que un 14% considera sentirse satisfecho con el éxito logrado.

Por otro lado, el cambio a la fábrica inteligente supondrá también, según la consultora, la reducción de los costes laborales directos, ya que las organizaciones prevén que se reduzcan en un 25%.

Para el estudio, la compañía ha entrevistado a más de mil ejecutivos de empresas vinculadas a la producción con ingresos de más de mil millones de dólares, abarcando los sectores de la producción industrial; automoción y transporte; energía; aeroespacial y defensa; ciencias de la salud y biotecnología; y consumo; y cubrió los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Italia, la India y China.

Europa Press Comunicados Empresas