Publicado 27/06/2018 16:48

Dimas Gimeno se querella contra el anterior responsable de Seguridad de El Corte Inglés por corrupción

Dimas Gimeno Álvarez
EL CORTE INGLÉS - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha presentado este miércoles una querella criminal contra el exresponsable de Seguridad de la cadena de grandes almacenes Juan Carlos Fernández Cernuda por presuntos delitos societarios y de corrupción entre particulares, informaron a Europa Press en fuentes próximas al exdirectivo.

La querella se hace extensible a la madre de Cernuda y al expolicía Joaquín Domingo Martorell por su vinculación societaria en la trama.

Presuntamente, Cernuda, mediante sociedades interpuestas participadas por familiares y amigos, habría estado facturando grandes cantidades a El Corte Inglés por servicios relacionados con la seguridad.

Al parecer además, esto se habría realizado bajo conocimiento de algún o algunos miembros del consejo de administración.

Dada la reiterada negativa por parte del consejo a esclarecer dichas acusaciones, Gimeno ha optado por iniciar acciones judiciales a título individual "con el único fin de proteger el legado familiar, a los accionistas, bonistas, y sobre todo al mejor activo de El Corte Inglés, sus trabajadores", informaron las mismas fuentes.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas