SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Mundicolor, Miguel Martínez Llamas, aseguró durante la celebración de la 'Noche Mágica de Costa Adeje', que se celebró dentro de los actos paralelos a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que 2010 será un año de moderado crecimiento en el mercado turístico de Canarias, donde se espera un incremento en el número de turistas de cinco puntos porcentuales en relación con el 2009, un ejercicio marcado notablemente por la recesión económica, "muy complicado y convulso y donde el turismo peninsular con destino canarias cayó 20 puntos", según se recoge en un comunicado del Ayuntamiento de Adeje.
En cuanto a Costa Adeje, Martínez Llamas destacó que esta marca turística "ocupa una posición privilegiada, una importante ventaja competitiva, frente al resto de destinos de la región gracias a su moderna planta hotelera, sus excelentes servicios complementarios y a la constante mejora de sus infraestructuras, algo que conocen perfectamente nuestros clientes".
Según Martínez Llamas, el grupo de gobierno de Adeje, al frente del cual se encuentra su alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, y la Concejalía del Área de Turismo, que dirige Miguel Ángel Santos, "han tenido presente en todo momento que la calidad es siempre una buena inversión".
Martínez Llamas cree que los clientes de Costa Adeje regresan a su lugar de origen con la misma ilusión con la que habían preparado su viaje, hecho que coincide plenamente con la filosofía que dio origen a la creación de la empresa que representa en 1969, "cuarenta años en los que la forma de viajar ha cambiado y Mundicolor ha sabido adaptarse a los tiempos convirtiéndose en el turoperador con la más variada gama de producto tanto en línea regular, ofreciendo flexibilidad al viajero a la hora de elegir su viaje, como en vuelos especiales a destinos exclusivos", dijo
Este potente turoperador español celebró ayer, la gala 'Descubre la magia de Costa Adeje con Mundicolor', que celebró en un antiguo teatro, la Sala Teatriz, de la calle Hermosilla de la capital del Reino, con una alta participación de profesionales del sector, al figurar como una de las actividades paralelas estrellas de la Fitur, el más importante encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística en nuestro país.
La Gala combinó la participación de los numerosos agentes de viajes asistentes en los gags humorísticos, juegos de magia, entre otros, mezclando en todo momento el humor y la predigitación con datos positivos del principal destino turístico de Tenerife, Costa Adeje. A decir de los invitados, una excelente puesta en escena.
Martínez Llamas reconoció que existen importantes contactos de trabajo con las principales administraciones publicas de nuestra región (gobierno canario, cabildo insulares y ayuntamiento, entre los que se incluye el de Adeje) para invertir fuertemente en la promoción del destino Canarias frente a potentes competidores del área mediterránea.
El alto directivo de Mundicolor reconoció que entre las medidas previstas se encuentran las de incrementar el número de plazas y vuelos con destinos a Canarias y dentro de ésta a Tenerife Sur y Costa Adeje, "pero ello dependerá", señaló, "de cómo evolucione el mercado, de cómo arranque la temporada. Nuestro planteamiento inicial es incrementar momentáneamente nuestras ofertas un cuatro por ciento, pero tenemos un amplio margen de maniobra según vaya en marcado para aumentar estas progresivamente".
Por su parte, Miguel Ángel Santos señaló que Mundicolor y Ayuntamiento de Adeje realizan cada año encuentros con distintos contenido, que resultan muy atractivos para los empresarios y profesionales del sector.
Santos dijo que Costa Adeje no puede ni va a cometer el error de otros destinos turísticos peninsulares y canarios que están devaluados y no cuentan por tanto con la confianza de los agentes turísticos porque no han sido capaces de adaptar sus infraestructuras y la capacidad profesional de los trabajadores del sector a nuestros días. La regeneración del espacio y de la planta turística es esencial para el futuro de un destino. No se puede competir solo con precios sino a base de calidad en el servicio, que se consigue con mucho trabajo y esfuerzo", concluyó.