El director de operaciones de PayPal ficha por Google

Publicado 11/12/2019 18:56:17CET

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gigante de Internet Google ha fichado al director de operaciones de PayPal, Bill Ready, que hace unos meses ya había anunciado que abandonaría la compañía a finales de año, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ready será presidente de la división de comercio de Google, por lo que reportará directamente al vicepresidente senior de anuncios, comercio y pagos, Prabhakar Raghavan.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Bill a Google mientras continuamos nuestro trabajo para crear experiencias comerciales más útiles y construir un ecosistema próspero para socios de todos los tamaños", ha indicado el consejero delegado de Alphabet y Google, Sundar Pichai.

El principal producto del que será responsable el nuevo ejecutivo es Google Shopping, el buscador de Google focalizado en compras que indexa resultados de diferentes comercios electrónicos sobre productos. El nuevo rol de Ready no tendrá que ver con los pagos, por lo que Google Pay, competidor directo de PayPal, no será parte de su trabajo.

"La trayectoria excepcional de Bill a la hora de construir grandes experiencias para los consumidores y crear alianzas estratégicas lo convierte en una valiosa incorporación a nuestro equipo. No podría estar más emocionado por el futuro del comercio en Google", ha subrayado Raghavan.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas