Distribución y medios de pago lanzan una campaña para impulsar el uso de la tarjeta en el comercio

Actualizado 05/06/2015 12:02:51 CET
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MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los medios de pago ServiRed y EURO 6000 lanzarán en los próximos días una campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado.

En concreto, la campaña, diseñada en el seno del Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica que acoge la Secretaría de Estado de Comercio, está dirigida especialmente a apoyar e impulsar la difusión de este medio de pago en el pequeño comercio.

La iniciativa, que se dirige principalmente a los comerciantes, será individualizado a través de acciones diferenciadas por el sistema EURO 6000 y ServiRed. Así, EURO 6000 lanza una única campaña 'online' y en revistas de ámbito comercial bajo el eslogan 'Pagar con tarjeta es mucho más que efectivo' para todas las entidades adheridas.

Por su parte, ServiRed, en atención a la variedad de entidades financieras que aglutina, desarrollará la campaña a través de sus respectivas entidades. Las entidades adscritas a ServiRed comunicarán su adhesión y presentarán las creatividades correspondientes, conforme a los requerimientos de la campaña, con una ejecución por medios directos dirigidos a sus clientes.

La dotación financiera de la campaña, cercana a los 1,8 millones de euros, corresponde a fondos de los Sistemas EURO 6000 y ServiRed.

La campaña tiene por objeto promover el pago con tarjeta y fomentar el cobro con tarjeta en los comercios, reducir los pagos en efectivo y facilitar los pagos con tarjeta. Por ello, los mensajes que se difunden son aquellos que inciden en la facilidad, comodidad, seguridad y mejora de las compras con tarjetas en los comercios.

APROVECHAR LA REACTIVACIÓN DEL CONSUMO

El lanzamiento coincide con la consolidación de las ventas en el sector, ya que en el primer trimestre de 2015 el gasto en consumo final de los hogares experimentó un crecimiento anual del 3,5% y se tradujo en un incremento de las ventas del comercio.

Según los datos del INE, las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, subieron en abril un 4% respecto al mismo mes del año anterior, encadenando 9 meses consecutivos de aumentos.

Esta campaña, además, se impulsa tras la reducción de los límites máximos de las tasas de intercambio en operaciones de pago con tarjeta de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

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