Publicado 16/06/2021 17:07CET

El dividendo de Euskaltel rebajará en hasta 30 millones la factura de la OPA de MásMóvil

Archivo - Más Móvil ha anunciado una OPA por la totalidad de Euskaltel.
Archivo - Más Móvil ha anunciado una OPA por la totalidad de Euskaltel. - CEDIDAS - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskaltel repartirá mañana un dividendo de 0,17 euros, lo que supone una remuneración al accionista de 30 millones de euros en su conjunto, una cifra que se descontaría del precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el operador vasco en caso de materializarse.

En concreto, la oferta presentada por el grupo que dirige Meinrad Spenger ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detalla que, en caso de que se repartan dividendos antes de la liquidación de la oferta, "el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción del reparto o distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la Oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo".

Por lo tanto, en caso de que el organismo que preside Rodrigo Buenaventura aprobase la oferta, MásMóvil se descontaría 0,17 euros brutos por título, lo que supone dejar los 11,17 euros por acción ofertados en en 11 euros, parejos a los 10,96 euros actuales a los que cotiza la acción ex-cupón poco antes del cierre de la sesión.

Si se tiene en cuenta que una de las condiciones de MásMóvil para que la OPA prospere es adquirir al menos el 75% de las acciones, el descuento en la oferta iría desde un mínimo de 22,5 millones de euros hasta los 30 millones de euros en caso de que MásMóvil adquiera la totalidad del capital de Euskaltel.

MásMóvil lanzó su oferta de 1.995 millones de euros por el 100% del operador vasco el pasado mes de marzo en un movimiento que, tras fusionar al cuarto y el quinto operador del mercado, aspira a generar un grupo con 2.700 millones de euros de ingresos anuales y cerca de 14 millones de líneas.

La oferta fue admitida a trámite por la CNMV y está a la espera de la autorización de la CNMC, que se estima que se pronuncie antes de que termine el mes, y del Consejo de Ministros.

Otros organismos a cuya aprobación se superditaba la operación como la Comisión Nacional de Competencia Serbia ya han dado su aprobación a la OPA.

Europa Press Comunicados Empresas